lunes, 15 de septiembre de 2008

Lectura de Equinoccios, "Mabon"

Introducción:
“Mabón,equinoccio de Otoño-22 de septiembre-Hemisferio Norte.
Es el momento de agradecer al Dios y a la Diosa las bendiciones que nos han otorgado hasta ahora, de mirar hacia los esfuerzos del pasado y ver que han dado fruto. Se trata de una festividad muy alegre que celebra la abundancia y la generosidad de la Tierra y que completa la recolección del grano que comenzó en Lughnasadh. Pero se trata también de un momento de equilibrio: las fuerzas de la oscuridad y de la luz se encuentran en igualdad. A partir de este instante, la oscuridad irá ganando terreno hasta alcanzar su punto álgido en Yule (Solsticio de Invierno).
El Dios se debilita, envejece y pronto morirá con la llegada del Samhain: es el momento de prepararse para despedirlo y reflexionar sobre el ciclo de la vida (nacimiento, crecimiento, madurez y muerte), de recordar y aceptar que todas las cosas tienen un final, pero con la conclusión de que cada final comporta asimismo un nuevo comienzo.”
Fuente: http://www.textosmagicos.com/pagano/mabon.html
Tirada para M.


1-Lo que debo agradecer, lo logrado, lo cosechado: 4 de bastos
2-Lo que debo revisar, sobre lo que debo reflexionar: Hijo de copas
3-Lo que debe preparase para morir, lo que debo dejar atrás: 9 de oros
4-Lo que debo aprender: hijo de espadas
5-Síntesis de este periodo, clave a tener en cuenta: hija de copas

Interpretación:

1-
El cuatro de bastos en este mazo esta ilustrado por la ceremonia de celebración de un grupo de mujeres que festejan la primera menstruación de una de las niñas de la tribu y su paso de niña a mujer.

Hay alegría y un ritual de florecimiento.
Interpreto que has dado un gran paso en tu crecimiento profesional o en tus actividades dentro de lo que seria tu vocación y que debes agradecer conjuntamente con los miembros que compartes esta actividad.
Hay una especie de traspaso a otro umbral de mayor madurez, dejas atrás un periodo para adentrarte con mayor madurez en otro estadio, y compartes con otros seres este crecimiento y desarrollo.

2-
Sobre lo que debes reflexionar, lo que exige revisión, el hijo de copas muestra la imagen de un joven que esta meditando, absolutamente sumergido en su elemento agua, es decir, en pleno contacto con sus sentimientos.
Esta dentro del huevo-mundo de la Gran Madre, es reflexivo y esta como en estado de “trance”, trayendo visiones desde su interior, esta tocando un instrumento y esta vinculado con el arte.
Esta carta tan espiritual y mística te incita a reflexionar y meditar, suspenderte en alguna actividad que puede ser creativa o artística y desde allí conectarte con vos misma y con la Fuente, es una carta de gran receptividad y pasividad
Se me ocurre que la meditación, la música, la pintura por ejemplo de mandalas, serian actividades sugeridas para aprovechar este periodo y harán su proceso en ti misma y te darán esas visiones de tu mundo interno.
Deja que fluyan también a través de los sueños. Podrías recibir mensajes del inconciente que te iluminen en este descubrimiento


3-
Sobre lo que debes dejar atrás, esta carta es la representación de una bruja solitaria que se retira al desierto para hacer sus rituales de sanación, no teme y confía en que el Universo la provee de lo que necesita

Es una carta que contrariamente a otras, nos muestra una persona que prefiere trabajar en soledad, por lo que mi interpretación seria que te sugiere actuar en grupo, con otras personas afines y no aislarte en este trabajo.
Cito del libro esta frase que sintetiza excelentemente el significado de la carta:”saliendo al mundo con tus dotes de sanación”
Te muestra como una persona de gran maestría en este nivel y te impone derramar tus dones y bendecir al mundo con tus talentos
Es una cara preciosa, realmente
4-
Lo que debo aprender: el hijo de espadas te muestra que debes aprender a operar en el plano de tus ideas y pensamientos, a nivel mental y es allí donde debes hurgar, específicamente.
Este hijo de espadas representa una cierta frialdad y la incapacidad de conectar con tus emociones, hay brillantez y agudeza intelectual, pero carencia de sensibilidad, la lógica podría hacerte perder la conexión con tu corazón
Debes revisar la manera en que te vinculas con el conocimiento e integrar a tu aprendizaje las emociones y sentimientos
En la imagen de la carta, puedes ver que él esta con su vista fija en el tesoro, y lleva una paloma colgando que representa a Afrodita.
Las flores rojas en el piso, simbolizan como el descarta la pasión en pos de un objetivo al que intenta llegar sin tocar emociones
Tiene una connotación mas negativa que en el Rider, esta carta y advierte sobre la posibilidad de una mente aguda que puede penetrar otras mentes y herirlas
Interpreto que simplemente te señala que a tu inteligencia, debes sumarle el contacto con tus sentimientos para que tu conocimiento trascienda y se convierta en sabiduría.
5-
La hija de copas, como síntesis y clave de este periodo te conduce a bucear en tu plano del agua, vincularte a las profundidades de tus sentimientos e intuición y así como la imagen de la carta, tomar una especie de vacaciones mentales, abrirte a la belleza de tu mundo interior y con la imaginación creativa como un don que te aporta esta hija de copas, diseñar tu futuro a la medida de tus sueños.

Esta en completa comunión con la naturaleza y los elementos, y conectada con todo lo que la rodea.
La doncella de la imagen de este tarot, irradia alegría y placer y representa la zambullida del ser en sus profundidades, buscando respuestas, ideas, motivos y todo lo que aflorara a la superficie.
Notas finales:

Haciendo un repaso de la tirada en general y deteniéndome en los palos, observo que hay un equilibrio en tu ser, están presente los 4 planos, es decir, operas en todas las áreas si bien hace hincapié en lo emocional.
Me llama la atención la cantidad de figuras que serian las “sotas” del tarot tradicional, aquí denominados Hijos e Hijas.
Deduzco que estas en un periodo de fuerte aprendizaje, en un camino que comienza a perfilarse hacia un desarrollo y donde marca una evolución en cada paso y se hará manifiesto cuando estas partes jóvenes que simbolizan las hijas e hijos, alcancen la madurez en un futuro, conforme a un proceso que estas llevando a cabo.
Ellas simbolizan lo que esta en su inicio y que esta progresando.
Hay ausencia de arcanos mayores en tu lectura, por lo que infiero sea un periodo tranquilo y sin grandes cambios de fondo.
En el 4 de bastos esta presente el Emperador, en el elemento en donde exalta y cobra potencia, por lo que hay una estructura y bases sólidas de apoyo que te sostienen.
En el 9 de oros, también el Ermitaño se encuentra a gusto en su elemento tierra, aportándote una excelente conexión con el plano físico, la salud, y la capacidad de operar en la materia.
En resumen, creo que tomando contacto con tus sentimientos e intuiciones, lograras fluir y profundizar en tus experiencias y continuar tu camino de superación
Un abrazo en la Diosa!