lunes, 2 de mayo de 2011

Tarot de Thot,el controvertido mazo de Crowley

Este mazo fué pintado por Frieda Harris, por encargo de Aleister Crowley,(su controvertido creador)y le llevó cinco años lograr la versión definitiva, que desde mi punto de vista, es un mazo bellísimo.
No me referiré a Crowley, ya que en esta entrada sólo estoy escribiendo mis impresiones sobre el mazo, no emitiendo juicio sobre si era o no satánico, soy de pensar que TODAS las personas tienen algo de bueno y hasta los más lumínicos seres tienen sus oscuridades...
En cuanto al tarot, mi opinión es que tanto este mazo como todos los mazos, son cartón pintado, con mas o menos arte y diferentes estéticas (esto es algo muy personal, el ver "lindo" o "feo" algo, y la conexión con el mazo no siempre está en relación con este punto, pasa por otro lado)
Quiero decir que pensar que el mazo en si esta cargado de "energía oscura" me parece muy sobrenatural para mi mente racional.
Pienso que al igual que cualquier mazo, quien carga de "energía" el mazo, es el operador que lo utiliza.
También pienso que aquí se esta ligando a quien usa este tarot a la filosofía de su creador, y esto no es nada coherente, creo que muchos de los que leemos el Tarot tenemos muchos mazos, con filosofías diversas (celtas, orientales, paganas, etc.)y esto no nos hace ser nosotros mismos esa mezcolanza de creencias.
Es peligroso en mi opinión identificarnos con el mazo!
Con este criterio quien usa un tarot de ángeles lo hace ser un ángel?
O usar el tarot de Crowley lo hace a uno thelemita?
Por sobre todas las cosas, la intención siempre es lo mas fuerte a nivel energético, se puede hacer el mal con velas blancas o hacer el bien con velas negras, por si solas, sin una intención, los objetos físicos no tienen mas carga de la que nuestra mente les adjudique.
Es muy interesante adentrarse en las cosas que nos producen rechazo, pues, ellas hablan sin dudas de aspectos de nosotros que no hemos integrado.
Este tarot tiene una riqueza iconográfica inagotable, y una sólida relación con otros sistemas simbólicos como la Cabala, y la Astrología.
Si quieres ver las imágenes del mazo completo,te dejo el enlace AQUÍ.
Si te gustó este mazo, te sugiero leas éstos artículos de Flavio, click aquí y aquí.
Gracias por leerme,estaré encantada de escuchar opiniones sobre este mazo.

Cariños y Bendiciones!
Ivana