lunes, 27 de julio de 2009

"Lectura exploratoria de los 4 planos elementales"

Consulta de N:"Quisera saber en este periodo, como voy a estar en mis 4 planos"

Mazo:Utilicé el Rider, sin invertidas
Método de lectura:
Separé cada suite y los mayores, para ver en que fase estás de cada palo (elemento) y cuál Arcano Mayor está teniendo influencia

Plano espiritual (fuego):8 de bastos y Luna:”Penetrando el inconciente”
Plano mental (aire):8 de espadas y Rueda: “Reiterando pautas”
Plano emocional (agua): rey de copas y Sol: “La Familia, el hogar”
Plano Material (oros):3 de oros y Muerte: “Crecimiento y transformación”


Interpretación:

Plano Espiritual: hay una actividad intensa, profunda, dirigida hacia el inconciente, hacia tu núcleo, hacia lo que esta oculto.
Esta combinación me sugiere que estas tratando de “horadar” la superficie y “tocar” algo allí dentro tuyo que te da como “escozor”,no se…puede ser relativo a tu infancia, a tu relación con tu mamá, a tu femineidad, tus miedos, es lo que me vino.
Es como si quisieras acceder a eso que esta allí y ejerce influencia en vos.
Como si quisieras remover cosas y sacarlas afuera.
Yo veo esos bastos que quieren penetrar esa sustancia húmeda, confusa del inconciente, de los sueños, de los recuerdos, no se si se podría hablar de alguna vivencia o trauma que no esta integrada todavía y te perturba.
Por otro lado la imagen redondita de la luna me lleva a asociar tu trabajo con los mandalas, la regresión que hicimos.
Por otro lado, tenés la Fuerza para hacer este trabajo interno, el 8 de bastos envuelto por la fuerza, arcano mayor, te da potencia y energía, te ayuda a afrontar esta oscura y misteriosa luna, dominando los miedos.

Plano mental:”casualmente”, creo que es la carta que te había salido en la regresión y otra vez te deja bloqueada.
Esta carta que insiste en salir, te hace ver donde esta tu plano de falla, y está en tus pensamientos, te “trancan” ahí, y acompañado por la Rueda, que me viene a sugerir que estas tratando de salir de este circulo vicioso, de saltar una pauta repetitiva, que se reitera una y otra vez para que la trabajes.
Como si una y otra vez giraras sobre lo mismo, también el Destino te esta poniendo donde tenés que estar para dar ese salto “cuántico” y avanzar…
Las espadas retienen tu energía de cambio.
La fuerza (arc. Mayor) aquí esta “incómoda” en este elemento, le resta, la estanca
Ah! otra vez la rueda, un circulo, un mandala cambiante.

En el plano emocional, el rey de copas, en pleno dominio del elemento, maduro emocionalmente, intuitivo, perceptivo,”psicólogo” innato, las tiene “claras” con ese Sol al lado.
Creo que sos de emociones intensas, fijate que el agua del rey si el sol la calienta mucho….no te quiero conocer enojada! jaja
Pero él lo tiene controlado, este personaje aprendió mucho ya sobre la naturaleza de las personas y no se deja sacudir por arrebatos, es profundamente comprensivo con el otro, y adivina lo que los demás piensan y sienten.
También lo veo (y te veo) líder familiar, conectada con tu entorno y seres queridos, nietos! y es una fuente de amor que los contiene a todos, hay un aroma a “hogar” muy lindo en esta combinación.
Sos el benevolente rey que cuida su imperio fundado en el amor.
Mmm, mirando las cartas me viene por ahí la imagen de una figura paterna poderosa, podría ser algo idealizada, que dejo sus huellas en tu personalidad.
Por ahí me fui mucho de tema, pero te lo digo por las dudas.

En el Plano material, físico, ese 3 de oros divino, acá la Emperatriz esta en su salsa, te aporta creatividad, arte, buen gusto, estas decorando tu casa? alguna artesanía, pintura, algo así?
Si no es así igual te muestra vibrando segura sobre tu aprendizaje y actividades, plantada en sólidos conocimientos que ya están “aterrados” en vos y dando frutos.
Linda carta de abundancia y progreso.
Por otro lado, la muerte, donde algo se va…algo estas cortando, no se si se vincula con esto que te digo al principio, acá es época de liberar de las casas eso que ya paso, que no sirve, de limpiar terrenos, vaciar armarios, se me ocurre que remarca por ese lado una renovación de la casa, capaz algún cambio de look, en todo caso, este eje 3 y 13 es interesante, la vida por un lado, de la mano de la fecunda emperatriz y por otro lado la muerte, las dos caras del proceso de la vida.
Los tres pentáculos del 3 de oros otra vez me remiten a los mandalas, podrías incluirlos en la deco.
Bueno, N, no se si me deliré mucho, pero estoy intentando no ser tan académica en las lecturas y fluir un poco más.

Resumiendo, veo mucho trabajo tuyo interno, y también mucha madurez, sos una “brujita sabia”, fijáte los mayores son de la 2º y 3º línea, es decir, ya superaste el ego de la primera etapa y en una evolución creciente, abocándote a un proceso interno con 2 arcanos de cambio, Rueda y Muerte y te volcás en el colectivo, con la Luna y el Sol, la pareja cósmica, la Madre y el Padre Universal, el inconciente y la conciencia.
Esto ultimo quizás te puede dar una clave que sea revisar el vínculo con tus papás, también te lo digo por si acaso sirva.
Suerte,compañera!

Cariños y Bendiciones!
Ivana