domingo, 18 de marzo de 2012

Lectura laboral con el Tarot Osho Zen

…."(Quisiera saber cómo se presenta mi futuro laboral….actualmente estoy sin trabajo, cometí un error al acogerme a un despido....) ...(muy deprimido por la crisis económica)…(quiero saber si surgirá alguna oportunidad para mí) ...(por intermedio de la consultora)….O.L”

Tarot Osho Zen.

Tirada en cruz, versión libre modificada.



1-Tú en la situación, la carta que te aspecta en el ámbito laboral:

XV-Condicionamientos.


Esta carta revela que de momento estás sujeto a condicionamientos que están fuera de tí manejar, alude a la crisis general a la que haces referencia. Te sientes esclavizado dentro un sistema que anula tu propia creatividad, asocias a la idea de trabajo a obligación, de ninguna manera en este momento te planteas que tu potencial y lo que a tí te gusta hacer, pueda ser considerado un trabajo.


2-Tema consultado, trabajo:

Represión. 10 de fuego.


ufff, está claro que el tema laboral te tiene realmente agobiado y anulado, y esta preocupación constante e insistente no hace más que hundirte cada vez más en un pozo de lamentos desgastando tu energía.

3-Entorno, ambiente, contexto:

El Creador.

Esta carta me hace pensar que desde el entorno surge una propuesta laboral, y puede ser que efectivamente, provenga de esta Consultora que me cuentas, el Creador puede ser tu futuro empleador, o simbolizar a la persona que se encarga de entrevistar a sus aspirantes para el cargo.

Parece una persona llena de ideas e impulsora, que busca generar algo nuevo, un proyecto que se bien aspectado.


4- Recursos, apoyos, lo que tienes a favor:

Proyecciones. 7 de agua.

Esta carta nos habla de la proyección, en dónde vemos en los demás reflejados aspectos nuestros, a modo de espejo. Como está como recurso, como factor favorable, indica que tu tendencia en las relaciones con los demás es positiva en el sentido de que ves lo mejor de las personas, y te guias por cómo eres tú como persona, coloreas a los demás de tus propios colores, si no caes en la ingenuidad extrema, esto te permite vincularte con los demás desde lo mejor que cada uno tiene para aportar.

También es una carta que señala imaginación, habilidad para proyectar ideas originales y crear realidades en el ojo de tu mente, desde tu lado creativo.

En el ámbito laboral que es elque estamos explorando a través de las cartas indica fertilidad de ideas, y habilidad para empatizar con el otro, idealismo, condiciones que te favorecen y son recursos propios que debes enfatizar.


5- Desafíos, retos, oposiciones:

Momento a momento. 2 de arcoiris.

Esta carta alude al momento presente, a la capacidad de vivir en el aquí y ahora, sin volvernos a un pasado que no podemos modificar, ni adelantarnos a futuros que no han llegado.

Es un gran reto para nuestra cultura occidental, aprender a estar presentes en el presente, valga la redundancia, ya que hemos sido educados para "pensar en el futuro", y nos perdemos la riqueza de nuestro momento actual.

Esta carta exige que logres fluir dentro del día a día, ir viviendo lo cotidiano, con gracia,ligereza y equilibrio,adaptándote al devenir de los sucesos, y aprovechando lo circunstancial, que no te cierres esperando algo muy definido, ya que la vida puede traerte otro tipo de experiencias y aprendizajes igualmente prósperos.


6-Pasado, antecedentes:

XI. Avance.

Esta carta hace referencia al despido que sufriste en el pasado, y que tu acogiste en ese momento como unaliberación, ya que te sentías oprimido. Claro que luego vino el miedo, el tiempo libre, el vacío que ahora tienes que llenar con ideas fértiles.

Ya no sufres los límites que te aprisionaban, ahora queda ver que puedes ocupar todos los espacios que seas capaz en tu mente.


7- Situación actual:

Guía. 3 de arcoiris.

A pesar de tu estado algo depresivo en esta búsqueda de una nueva inserción laboral, estás guiado sea por tu yo superior, tus guías, o tu propio sentido de la Divinidad, era evidente que necesitabas romper viejos patrones en los cuales te viste atrapado y hoy aunque no sepas con claridad que sucederá en tu mañana, pareces estar dando los pasos correctos hacia aquel sitio donde puedas desplegar tus talentos y oficio.


8- Tendencia futura:

XXI. Conclusión.

El Futuro se ve prometedor, esta carta es muy alentadora y supone un nuevo ciclo laboral en dónde logras encajar a la perfección, con tu individualidad al servicio de algo mas vasto.

Me trae la idea de empresa, de obra, de llegar justo con tu trabajo a ser la pieza clave que falta para armar algo muy bien pensado.


9-Resultado, conclusión:

Participación. 4 de fuego.


Esta carta viene a confirmar tu ingreso en esta empresa que estaría simbolizando la carta anterior, sin dudas participarás con otras personas en un proyecto colectivo en dónde cada uno aportará su nota única, y gracias a la diversidad y a este aporte de sus singularidades lograrán una sinergia muy dinámica en el plano laboral.

10-Consejo:

Posibilidades. 2 de fuego.

El consejo de esta carta maravillosa, una de las más bonitas de este Tarot, es que despliegues tus alas y puedas alcanzar altura en tu mirada, para ver que el mundo es verdaderamente inmenso y está lleno de posibilidades para quienes tienen la apertura,la visión y la capacidad de ver en perspectiva el panorama que se les despliega ante sus ojos.


Resumiendo, creo que estás en un momento de mucha tensión y estrés, pero que surgen de las cartas la idea de una posibilidad concreta de trabajo, y que de la Consultora puedes esperar novedades, ya que creo das justo con el perfil que están buscando integrar a su equipo de trabajo.

Tienes que manejar la ansiedad por el futuro y el porvenir y centrarte en el presente. Tienes un gran caudal de energía creativa,así lo demuestran las cartas de Fuego que han salido, hay voluntad, dinamismo, pero no debes acelerarte demasiado.

Las posibilidades están, siempre y cuando logres salir de ese estado de tensión interna y relajarte.


Afirmaciones sugeridas:


"Me libero de todo condicionamiento y avanzo superando mis límites ahora.

Vivo en el presente y me abro a todas las posibilidades.

Me entrego a mi Guía y sabiduría interna. Soy un Creador de la Realidad.

Soy necesario y una pieza clave en el proyecto que el Universo tiene para mí hoy.

Todo lo que necesito viene a mí, de manera perfecta"


Con mucho cariño, Bendiciones,

Ivi.