lunes, 6 de abril de 2009

Lecturas de una carta:" Una amistad dudosa"

Mazo utilizado:Vanessa Tarot (completo,sin invertidas)

Consulta:” Mi pregunta es sobre una amiga. Realmente nunca me ha hecho nada a MI, como para
pensar mal, sin embargo, hay "algo" que me hace sentir extraña respecto a ella,
siento desconfianza. Me gustaria que preguntaras a las cartas si debo confiar en
ella o no. Su nombre es I”

Responde a la pregunta:el 5 de bastos.


Lectura de una carta para M.



Interpretación:

La imagen de la carta representa la clásica ceremonia del ramo de una Boda, donde la que se casa, arroja el ramo para que una del grupo de mujeres de la celebración (se agrupan solo las solteras) recoja el ramo, el mito popular asegura que quien lo consiga, será la próxima en casarse.
Es una imagen muy elocuente que nos habla de amistad, de grupos, de reuniones, pero también subraya aquí el concepto de “competencia”, yo diría que los sentimientos de tu amiga por ti, pueden tener algo de envidia, algo desea ella que vos tenés, y no dudará en luchar por obtenerlo.
No se en que esta centrada la lucha, si esta competencia es en el ámbito laboral y ella envidia o quiere obtener tus logros, o si en el terreno personal ella es capaz de anteponer una ambición a la amistad, pero en lo que sea, es evidente ella, compite contigo.
Esto es quizás lo que percibes y te incomoda, de todas formas, lo positivo es que tu amiga no parece ocultarlo ni recurre a una estrategia, sino que es bastante evidente.
También podría verse como que siempre quiere ser la primera, la ganadora, un tipo de personalidad de ese estilo, egoica y competitiva.
Diría que tengas tus precauciones, que no estas errada en tu percepción, y que te reserves tus proyectos.
Bueno, querida M, espero te sea de ayuda y te sirva para evaluar esta amistad en este aspecto, que lamentablemente, no es muy raro toparse con la envidia dentro de nuestro circulo de “amistades”,el ser humano parece tener la obsesión de “medirse” respecto del otro, y ser el mejor,o el “mas” o el primero,uf!
Te mando muchos cariños,besotes.
Ivana