sábado, 13 de junio de 2009

Lectura sentimental con el tarot Madrepaz

Lectura para M.
Tarot Madrepaz

Consulta:¿conoceré a algún hombre sentimentalmente importante para mi en los próximos2 o 3 meses?

Esquema empleado para la lectura:”Tirada de Venus”CLICK AQUI

1-El consultante hoy: esta posición nos indica la situación actual del consultante respecto al plano sentimental:
El Mundo
2-Su ideal de pareja: lo que busca en una pareja, lo que desea o espera de una relación:
9 de discos
3-Lo que está dispuesto a aportar: lo que tiene adentro para dar, no se puede dar lo que no se tiene:
3 de bastos
4- Lo que necesita ser sanado: para amar, es menester que nuestro corazón este abierto al riesgo de amar, una actitud de apertura es esencial. Aquí podemos observar que situaciones del pasado y de anteriores relaciones aun persisten y pueden actuar como bloqueos:
5 de discos
5- La motivación: aquí podemos ver cual es el motivo que lo lleva a desear una pareja:
La Loca
6-Consejo del tarot: esta carta nos dará la clave que necesitamos:
La Vieja Sabia
7- Tendencia futura: Aquí se mostrará la tendencia de cara al futuro respecto de la búsqueda de pareja.:
9 de copas

Interpretación:

El Mundo en la primera posición representando tu situación actual, me indica que te sientes plena, completa, realizada en muchos sentidos.
También expresa la culminación de una etapa en donde se cierra un capítulo y se han integrado positivamente las experiencias vividas, cada pieza encaja y el ser esta dispuesto a iniciar un próximo ciclo.
Sin embargo y a pesar de ser una de las cartas mas positivas de la baraja, la siento demasiado “global” para una situación sentimental, como si a pesar de esta conexión con el Todo, no hubiese una apertura a un contacto o vínculo mas estrecho, personal o intimista.
No se si logro expresar esto que percibo, es como si no necesitaras de nadie o al menos proyectaras esa imagen, de cierta inaccesibilidad.

Continuamos con el 9 de discos (oros) que señala que tu compañero ideal, pues, debe ser bastante “ideal”,jaja
Es una carta de altas expectativas, que señala que esperas una persona de gran sabiduría, muy lograda, y materialmente bien situada.
Siendo el 9 un numero elevado de la suite y encerrando dentro de los discos al Ermitaño, tu búsqueda esta orientada a una persona independiente, autosuficiente, madura y de recursos.
Buscas un hombre completo y autónomo que no te “necesite” para suplir carencias ni que sea demandantemente inmaduro.

Lo que tu estás dispuesta a aportar, representado por el 3 de bastos, M, es el fuego, es la Emperatriz vibrando en la energía de la pasión, del entusiasmo, de la intensidad.
Es una carta que irradia vitalidad,chispa.
En la imagen de la carta podemos observar una escena cotidiana donde la madre está enseñando a sus hijos a pintar y a expresarse, iluminando la caverna con antorchas.
También esta presente quizás el deseo de ser madre otra vez? Se me ocurrió que tal vez esté latente este deseo.
En todo caso, tu aporte en una relación va buscando dejar salir todo tu caudal auto expresivo.

Lo que necesitas sanar en el 5 de discos, alude al aspecto material de la vida.
Intuyo que tal vez sientes cierta inseguridad en el terreno económico y esto se traslada a tus emociones.

Miedo a no tener, a luchar por la subsistencia, a pasar crisis, a no contar con recursos para, etc.…
Te cito las palabras de Vicki Noble en su libro: “el 5 de discos es un retrato de la tensión sostenida en el cuerpo, la clase de tensión que viene con la preocupación-Probablemente la mente este enfocada en temas de sobrevivencia de algún tipo: dinero, vivienda, trabajo, etc...”
En la imagen de la carta puedes ver que la mujer está trabajando con sus manos, amasando, y esto la ayuda a hacer circular esta energía para que no se estanque y se transforme en tensión.
Centrándome en esta idea y enfocándolo a lo que necesita ser sanado, resumo que el mensaje de este naipe es que te relajes y no te dejes invadir por preocupaciones para que esto no bloquee tu flujo energético.
Se me ocurre que quizás arrastres de alguna relación anterior que se haya visto influenciada por temas económicos, un miedo que aun persiste y debe ser sanado.
Tu motivación: en esta búsqueda de pareja: La Loca del tarot Madrepaz muestra la frescura y la inocencia de un corazón dispuesto a asumir el riesgo y la aventura de amar sin demasiados planes.
La Loca es tu niña interior, confiada, espontánea, y no actúa desde la lógica o la razón, se guía por sus impulsos, y su deseo de vivir la vida sin forjarse planes, no se enreda en elucubraciones mentales.
Diría que te motiva e impulsa a vivir una relación donde las cosas no estén demasiado estructuradas y no te atrapa demasiado la idea de un vínculo sentimental rígido ni formal.
Tu deseo de vivir una relación sentimental esta fundamentada en un genuino sentimiento de amor, no veo que a ti te importen mucho los mandatos sociales en este sentido.
Se van acoplando muy bien los naipes hasta el momento, pues desde un estado de plenitud personal(El mundo) buscas una persona en tu misma frecuencia de independencia y realización(9 de oros),para con tu gran pasión(3 de bastos)y sanando temores(5 de oros)puedas vivir libremente y abrirte a lo que tu corazón te dicte(la loca).
El Consejo que te da el tarot: En esta carta podemos ver a “Hécate”, la vieja sabia, la diosa griega que representa las fuerzas oscuras de la luna en su madurez.

Esta carta me confirma el perfil que hasta el momento van entregando los naipes, hablan de una mujer muy sabia, muy espiritual, profunda, la cual en su experiencia y caminar ha contactado consigo misma y es conciente de sus necesidades internas, una mujer íntegra y en un desarrollo espiritual que anhela vivir en consonancia con las verdades que van aflorando.
Hectate te lleva al inconciente en un viaje de autodescubrimiento.
Ella es la bruja sabia, astrológicamente encarna el tránsito de Saturno, que lleva a la persona a tomar en serio en serio su vida y lo hace conciente de su responsabilidad, trayendo madurez.
La Vieja Sabia es la hilandera, que va tejiendo sus experiencias con su gran poder femenino.
Esta carta como consejo te induce a adentrarte plenamente en tu interior, y a llevar este período de soledad para continuar trabajando en tu desarrollo personal y en tu búsqueda espiritual.
Alude también a un estado ideal para “aprovechar” este momento para continuar explorando temas relacionados a la sanación y la magia.
Te aconseja sentirte bien contigo misma y encontrar en la soledad, la riqueza de tu propia compañía.

La Tendencia futura con el 9 de copas, nos habla de una gran satisfacción a nivel sentimental, las copas en un número elevado nos indican un gran caudal amatorio.
Es la carta de los “deseos” según muchos tarotistas, y augura momentos felices, placenteros, que te traen satisfacción.
Es una carta de apetitos colmados, de sensualidad rebosante, de plenitud sexo-afectiva.
Diría que es probable que tengas acceso a experiencias gratas a nivel sentimental, es probable que esta carta te habilite a lograr relaciones placenteras, de disfrute.

Resumiendo la tirada y analizando sus arcanos:
*La presencia de tres Arcanos Mayores hacen de esta búsqueda de pareja un momento clave en tu camino, donde el Mundo te ayuda a concluir un ciclo, La Loca te abre este nuevo horizonte, y la Vieja Sabia marca esta transición aprovechando la soledad momentánea para continuar tu aprendizaje.
*Se repiten tres nueves en tu lectura, reforzando el mensaje de este número que señala una instancia de maduración, y el punto de culminación de un ciclo.
*Respecto a los palos, no hay presencia de espadas, por lo que vemos que no hay conflicto mental, que no hay luchas ni obstáculos en tu búsqueda.

En estos tres próximos meses, seguirás sola a nivel de pareja “formal” pero si tendrás oportunidades de tener encuentros gratificantes y placenteros, mientras se va cerrando una etapa.
No siento (y esto es una apreciación subjetiva) que tu soledad te incomode, te veo feliz así como estas y seguramente no hay ansiedades en tu búsqueda.


Querida M, espero de corazón que esta lectura te ayude a encontrar respuesta a tu inquietud.
Un abrazo fuerte!

Bendiciones!
Ivana.