lunes, 28 de mayo de 2012

Tirada de la Abundancia


Tirada de la Abundancia.

En sintonía con la Fase de la Luna Creciente (Hemisferio Sur) comparto con ustedes una Lectura que diseñé para trabajar este tema mediante el Tarot, entendiendo que Abundancia es un concepto mucho más amplio y abarcativo que la prosperidad material, y no se reduce únicamente a “tener dinero”, si bien esta manifestación suele ser consecuencia de una actitud general y sobre todo, de una Conciencia Abundante.
La Abundancia no tiene que ver exclusivamente con el dinero, ya que es sabido que personas con muchos bienes, se sienten miserables, o están enfermas, o no disfrutan de lo que tienen.
La Abundancia es la experiencia de Riqueza, la vivencia de Plenitud en todas las áreas de la Vida.

*Veamos cómo el Tarot puede revelarnos nuestro estado interno de Abundancia.

Abundancia material.....................4 de copas.

Para manifestar la abundancia material, estimular tu economía, expandir tus ingresos, y disfrutar de una situación financiera holgada, debes trabajar sobre tus emociones, porque actualmente lo que está frenando tu desarrollo en este sentido, es tu actitud de apatía y cerrazón a lo que la vida quiere ofrecerte para que lo tomes. Tienes estabilidad sentimental, pero te olvidas de agradecerlo y lo "das por hecho", tienes que cultivar la Gratitud como primera medida para que la Abundancia material se manifieste en tu vida.
Tal vez mientras que deseas dinero o bienes, no te percatas de la riqueza de tu situación a nivel sentimental y descuidas a tus afectos volviéndote malhumorado e indolente.

Abundancia de tu corazón.............8 de oros.

Mira qué curioso, los oros se hacen presente en lo que describe la Abundancia de tu corazón, parece que te has entregado al trabajo de manera casi obsesiva, y esto frena tu mundo emocional, está muy bien sentir pasión por lo que uno hace, pero descuidar otras áreas de la vida nos va dejando zonas de vacío. Pregúntate, que aspectos de tu vida prevalecen y a qué dedicas toda tu energía? Te estás esforzando duro y concentradamente para obtener progreso material pero parece que esto no te llena, no te trae felicidad.
"Trabaja para vivir, pero no vivas para trabajar", recuerda que no nos llevamos nada de esta vida más que el aprendizaje y el grado de amor que pudimos experimentar.
Cultiva y dedica tiempo y cuidados al jardín de tus emociones.

Abundancia de tus pensamientos........2 de espadas.

Bueno, aquí ha caído una carta de espadas que se ajusta perfectamente a la casa de los pensamientos. El 2 de espadas expresa que tus pensamientos no fluyen con facilidad, más bien se estancan en dudas y vacilaciones internas, y tienes tendencia a no querer ver las cosas evitando de esta manera decisiones que tal vez desestabilizaran el equilibrio precario que intentas mantener.
Tus ideas se traban antes de aflorar, y te cuesta relajarte mentalmente por cierta tensión emocional que experimentas. Estás cerrado a nuevas ideas y te encuentras dividido internamente sin poder salir de la dualidad.

Abundancia espiritual..................La Muerte.

Un Arcano Mayor que no pasa desapercibido....La Muerte te ofrece un contundente mensaje, tu mayor fortaleza es tu gran capacidad para transformarte y reinventarte a cada momento, puede que no estés en tu mejor momento y tal vez algún duelo sin elaborar aún persiste, pero después de este ciclo de dolor y una vez que hayas hecho esta metamorfosis, dejando atrás viejos paradigmas, te espera nueva vida espiritual, más auténtica, más limpia, despojada de todo aquello que impedía tu bienestar a nivel espiritual.
Tu gran aprendizaje es trabajar el desapego, entendiendo que la realidad material es sólo el plano visible de una dimensión mayor, y que aferrarnos a una realidad material, sean propiedades, o vínculos "cosificados" sólo nos lleva a enfocarnos en la pérdida, cuando en realidad nos enfocamos en que la energía nunca se pierde y que tan sólo experimenta cambios de estado, podemos comprender lo ilusorio del tener, frente a lo inextinguible del Ser.
Es hora de dejar partir aquello que no tiene sentido cargar inútilmente, tu abundancia espiritual requiere que puedas tomar conciencia que los finales, no son sino la otra cara de los comienzos.
Tu riqueza espiritual es enorme y seguramente tienes una gran percepción de otras realidades, convoca energías de Luz que puedan guiarte en este cambio radical que estás experimentando en tu manera de ver el Mundo.

Cariños y Bendiciones!

(La imagen utilizada como plantilla del esquema de Lectura figura en ÉSTE enlace)