martes, 8 de junio de 2010

Tirada del Abanico.Osho Zen y Rider

Lectura para G.

Consulta: “estoy profundizado el estudio sobre el tarot desde otras perspectivas, y esto me lleva a abrir el abanico..sobre qué energía debería enfocarme?”

Mazos: Tarot de Osho Zen y Rider. (Mismas cartas pero leídas desde la particularidad de cada mazo)

Tirada: utilicé un esquema creado a partir de la propia pregunta, podría llamarse” Tirada del Abanico



1-Esta carta te representa a vos y al arquetipo que estás trabajando en tu estudio del tarot.

2-Esta carta es una de las cuatro ramas que abre este abanico y simboliza el plano del fuego, es decir, te muestra la energía que tenes que trabajar desde lo que te motiva.

3-La carta 3 marca en que debes enfocar tu mente (aire)

4-La posición 4 muestra donde tenes que apuntar en lo emocional que involucra este trabajo tuyo (agua)

5-Esta carta expresa en el terreno material, concreto, que energía tenes que trabajar.

Osho Zen




Interpretación:

1-Para representarte a vos en tu estudio y enfoque del tarot, salió un Arcano Mayor muy “grosso” en lo que simboliza: “vidas pasadas”!

No sé si estás pensando en vincular el Tarot con el tema de las vidas pasadas o terapias del tipo regresivas, pero esa sin dudas es la sugerencia de ésta carta.
Si no es así de todas formas te muestra a pleno sumergida en un estudio profundo del inconciente colectivo.
También podríamos relacionarlo con el tema del análisis e interpretación de los sueños, y todos los métodos que permitan acceder al inconciente.
El tarot es una vía a ese conocimiento a través del estudio de los símbolos, mitos y arquetipos.

2-Fuego: la carta que te aconseja en este plano, se llama “aventura”, que lindo!!!

Muestra una nena caminando por un bosque, y se abre en el camino un portal de luz con los colores del arco iris.
Tenés que enfocarte entonces con inocencia y alma de niño, con curiosidad, atreverte al riesgo de explorar zonas desconocidas, con ánimo de aventura.

3-En el plano mental, sale una carta llamada” intensidad”.

Una carta veloz, rápida, vertiginosa.
Parece que tu mente camina a toda prisa y llena de entusiasmo. Te describe ágil mentalmente y ansiosa de explorar este rumbo.
El aire enciende el fuego, yo veo que te apasiona abordar el estudio del tarot desde otras perspectivas.

4-Sale un Arcano Mayor para el plano de las emociones: “Integración”.

Una carta preciosa y rica en simbolismos.
En sus manos, la figura sostiene el símbolo del ying y el yang.
Refuerzan este sentido de polaridad e integración de opuestos un sol y una luna, un águila y un cisne, aludiendo a los dos aspectos que debemos conciliar e integrar: nuestro lado masculino y femenino, nuestra parte racional y nuestra parte intuitiva, nuestra naturaleza pasiva y nuestro lado mas activo, etc…
En el mazo de Crowley esta carta es “El Arte”, y vos sos una artista que demostraste lo bien que se puede combinar en un trabajo estos dos aspectos.
Creo que trabajar en el tarot desde este enfoque, combinando arte y teoría, te va hacer sentir feliz y te va dar una profunda satisfacción, lograr esa Alquimia perfecta.

5-En lo que respecta al aspecto material de tu estudio o proyecto, la carta “postergación” indica que probablemente tarde un poco en tomar forma, en tener un resultado tangible, palpable, o ser plasmado.
La imagen me sugiere recortar un poco el proyecto, fijáte que la figura mira un paisaje donde hay como una especie de cuadro, de ventana, y esa parte esta en colores y el resto en blanco y negro.
Es decir, ir a lo esencial y enfocar bien y enmarcar esta actividad, circunscribirla, para no dispersarte lo que llevaría a una demora.

En conjunto, me parece que estás bien plantada en tu estudio del tarot, abriendo nuevas opciones, con mucho entusiasmo y llena de ideas.
Se ve linda la tirada, me da buena espina, a nivel así de impresión general.

Tarot Rider

Ahora, con las mismas cartas pero con el Tarot Rider, las vuelvo a colocar en Abanico para aportar a la consulta desde una óptica más mundana, mas concreta, por decirlo de alguna manera.
Queda así:




La Luna representándote a vos, me habla de un trabajo importante, que va al corazón mismo del Tarot, estás trabando intensamente este universo simbólico y en un estado de mucha conexión con lo intuitivo, con el inconciente colectivo.
Puede que no tengas más que un mundo de percepciones un poco vagas, que todo esté en un estado embrionario, pero de a poco se va a ir haciendo claro y este mundo onírico va a salir a la luz.

La sota de oros te dice que este proyecto o tu estudio sobre el tarot, puede convertirse en una oportunidad concreta laboral, te entusiasma en la medida que es realizable.

El caballero de bastos, puro brío, te muestra inquieta y entusiasta en tu estudio, muestra una mente arriesgada y con ganas de experimentar, y puede que implique algún viaje que tengas que hacer para estudiar o formarte o ponerte en contacto con esa energía que despierta tu mente.

La Templanza en el agua, te muestra “angelada” en tu trabajo con el Tarot, es una carta importante, te vas a sentir como pez en el agua, y lo vas a disfrutar porque es una habilidad natural tuya y vas a fluir con naturalidad en este estudio.
Con el 4 de espadas vemos que te está marcando un período de descanso, donde vas a meditar mucho en lo que respecta a tu estudio y trabajo con el tarot, por ahí es una cuestión que requiere tiempo y un proceso de maduración hasta que pueda ser algo mas concreto o puedas meterte de lleno, te aconseja que te relajes para que puedas cerrar los aspectos mas prácticos.

En síntesis, salen dos Arcanos Mayores que te invitan a mostrarte receptiva a tus propias ideas e inspiraciones y a trabajar energías opuestas y complementarias, teoría y práctica, en tu trabajo y estudio con el tarot.
Lo único que veo que puede dispersar tu energía es el contraste entre una carta muy activa en tu mente, y una carta pasiva en el plano material, sería aconsejable bajar ansiedades, disfrutar y centrarte en el proceso sin esperar resultados inmediatos, éstos vendrán solos y sin esfuerzos en la medida que tu templanza te guíe y disfrutes lo que hagas con espíritu de “niña”.
Estás motivada y con ganas y rápida mentalmente para acoger lo novedoso.
Hay un buen equilibrio salen casi todos los palos, menos copas pero en su lugar irrumpe un Arcano Mayor con agua en sus dos vasijas.
Espero que esta lectura te dé pistas sobre tu pregunta y le puedas “sacar mas jugo” a partir de estas ideas.
Se me ocurre que podrías crear algunas afirmaciones a partir de las cartas de Osho.
Un besote grande y mucha suerte!!!

Cariños y Bendiciones!!!
Ivana.


Nota:El esquema de lectura(Tirada del Abanico)surge de la misma pregunta de la persona que consulta.
Un artículo inspirador respecto a la creación de esquemas visuales con el tarot,AQUI