sábado, 15 de agosto de 2009

Reseñas de Mazos: Winged Spirit Tarot

Winged Spirit Tarot

Este tarot cuya traducción seria:”tarot de los Espíritus Alados”, llegó a mis manos por casualidad, es el caso de que “él” me eligió a mi.
Viene con un folleto muy breve en inglés, por lo tanto, mi manejo con este tarot, es puramente intuitivo.

*** Su creador es David Sexton, y en éste tarot “crea un puente entre la humanidad, el tarot, y los Ángeles”.***


-Respeta la estructura del tarot en cuanto a la composición de Arcanos Mayores y Menores, sin embargo, estos últimos, son muy originales ya que no siguen la tradición del Marsella en el cual vemos los palos en diferentes disposiciones geométricas, ni tampoco es un “clon” del Rider, en tanto las ilustraciones no siguen la propuesta de Colman Smith.

-Los arcanos menores de este tarot, tienen un fondo de color para cada suite, siendo verde para los oros, llamados en este tarot “esferas”, y en correspondencia con el elemento tierra.
-El naranja amarronado es fondo de la suite de los bastos (wands), manifestando así la energía del elemento fuego.
-Las copas llevan un fondo azul violáceo precioso, simbolizando el elemento agua y por ultimo las espadas, tienen como fondo un color gris acerado, muy a tono con el rigor de este palo, y con el elemento aire.

*** Esta característica hace que en las lecturas, sea fácil distinguir a primera vista la predominancia del elemento y el palo, dándonos una primera información visual muy útil para discernir que plano es que el que está teniendo prioridad en la vida del consultante.

*** Con respecto a las cartas, son de buena calidad, pero para mi tienen un tamaño grande que me resulta incómodo para manipular al barajar y que en lecturas con varias cartas o esquemas con disposiciones amplias y extensas, como por ejemplo, la cruz celta, hace falta contar con una mesa bastante grande.

Al comenzar a hacer lecturas con este mazo, sentí que la experiencia era grata y que el hecho mismo de que no hubiese similitud con el rider me ayudaba a fluir más con los significados, dejando más lugar a la intuición y a la percepción.
Pronto disfruté la sensación de dejarme llevar por las impresiones y expresividad de este mazo.
Salirme por un rato del “chip” del rider, me permitió lograr mas soltura y naturalidad en la lectura.
Resultó un buen ejercicio para cuando uno esta en estado de “saturación” de significados establecidos y demasiado esquematizado o acostumbrado a leer con un estilo similar de cartas.


Aquí algunas imágenes de este mazo: