viernes, 24 de abril de 2009

Lecturas de una carta:"Cómo optimizar mi tiempo"

Lecturas de una carta.
Consultante: M
Pregunta:¿Qué energía debo meditar para organizarme y poder aprovechar más mi tiempo?
Mazo utilizado: Vanessa Tarot, completo, sin invertidas
Carta que responde a la consulta: caballero de oros



Interpretación:

Querida M, utilicé este tarot para responderte porque me encantan los escenarios actuales que en él se observan.
La carta que responde a tu consulta me pareció muy elocuente.
Puedes observar que la mujer que aparece en la representación, esta vestida con cómoda ropa de trabajo, y esta portando su maletín de herramientas y sobre su hombro lleva un tronco de buen tamaño.
La imagen irradia fuerza y determinación, y una energía más bien “masculina”.
Por otro lado, los oros aluden al elemento tierra y denotan que ya se ha cumplido una serie de procesos previos en la ejecución de una tarea: en el fuego (bastos) has tomado el impulso, en el aire (espadas) lo has planificado, en el agua (copas) le has puesto tu corazón, por lo tanto ahora, los oros (tierra) te llevan a concentrarte en levarlo a la practica sin mas demoras.
Esta carta te dice claramente: “manos a la obra”.
Supongo que quizás no aproveches tu tiempo plenamente por dilatar la realización de las tareas perdiéndote en cavilaciones o postergamientos.
O quizás sientes algo “pesado” el trabajo cotidiano, pero este naipe te dice que tienes la fuerza, la energía y los recursos para cumplir eficazmente tus tareas.
Entre los significados habituales de esta carta encontramos que el caballero de oros es el más lento pero el que progresa en un territorio seguro que el recorre con constancia y determinación, por lo tanto esta carta te aconseja cultivar estas cualidades: paciencia, constancia, y trabajo responsable.
Bueno, M, la respuesta del tarot es muy “gráfica” y literal, para aprovechar y optimizar tu tiempo, debes pasar a la acción evitando distracciones provenientes de los otros elementos.
Espero querida amiga que esta lectura de te sirva y te ayude a tomar conciencia de esa gran fortaleza que llevas dentro.
Mis mejores deseos para ti.
Cariños y Bendiciones!