jueves, 1 de julio de 2010

Consulta sentimental con el Tarot Osho Zen

Consulta para J.

Pregunta: “Necesito una orientación o respuesta sobre la relación con un chico que me gusta mucho...en términos generales, expectativas en el Amor.”
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ♥ ♥ ♥. . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Utilicé el Tarot de Osho Zen, y definí una tirada sencilla de tres posiciones, con tres cartas cada una, sumando 9 en total.



Interpretación:

Primero vamos contigo, fíjate que cartas más bonitas!

La primera carta, es la imagen de un rostro en el cielo, con los ojos cerrados, y reflejando en el agua, con los ojos cerrados, una imagen que te muestra muy conectada con lo que te sucede adentro, sumamente femenina, con mucha paz, y en conexión con el todo, estas sintiéndote parte del Universo.
Parece estar ignorando el ruido del “afuera”, de lo mundano.
La carta se llama “silencio”, y demuestra que tus sentimientos hacia él, los guardas para ti misma, no los compartes con nadie, como si expresar esto fuese a quebrar la magia que sientes...

***Una breve apreciación comparativa de esta carta con el tarot Rider, en el Rider esta carta es La Estrella, y simboliza la esperanza, la inocencia, la desnudez de nuestros sentimientos más auténticos***

El segundo naipe, se llama “Inocencia”(*1), fíjate que “casualidad”, como se relaciona con la estrella y su desnudez!
En esta carta vemos un anciano, de larga barba blanca, en un jardín con flores, sosteniendo en su mano una mantis religiosa, estos bichitos que siempre giran su cabecita al cielo.
La imagen del anciano podemos asociarla arquetípicamente al concepto figurativo de “Dios”
Muchos niños en la infancia sostienen esta imagen como representativa de la Divinidad.
En relación a lo que esta carta refleja de ti y de tus sentimientos por X. vemos que refuerza la idea del naipe anterior, este sentimiento te ha conectado con tu parte a la vez que inocente, más sabia y madura de ti, aquella que vibra con candidez ante una relación sin definir, pero que se disfruta.
Me palpito que sos de observarlo calladamente...

La última carta que nos habla de ti, es un arcano que se llama “Madurez”, y como puedes ver, se observan frutos maduros, redondos, perfectos, apetitosos.*
Esta carta me sugiere que tal vez que haya una diferencia de edad entre ustedes que a alguno de los dos(a ti) te importa, dime si me equivoco.
Si no es así este naipe apunta a la idea de tiempo, de espera, de aguardar a que el fruto esté maduro.
Como si tus sentimientos fueran creciendo y asentándose en el tiempo, donde no haces nada esperando el momento “justo” para que la cosa funcione.

En conjunto, las cartas me muestran una combinación en ti de frescura e inocencia y de madurez afectiva, se te percibe una mujer plena, positiva, con cierta candidez, como si este sentimiento te sorprendiera.

(*1)En el tarot Rider, este es un Arcano Mayor, el Sol, que señala felicidad, éxito.
(*2)En el tarot Rider, esta carta es el 9 de oros, y su significado general es sentir realización y plenitud, señala madurez y logros y bienestar social y económico.


Vamos ahora con X., sus cartas también son interesantes y muy elocuentes.

La primera carta se llama “Control”(*3), y vemos un hombre dentro de toda una estructura geométrica y rígida.
Lo primero que me inspira esta imagen en relación a X., es que es un hombre que se controla mucho, como si intentara no salirse de la estructura, esto puede ser las imposiciones que nos vienen desde el afuera, el que dirán, que es lo correcto y que no, parece que desea tener dominio de si mismo, a nivel emocional muestra una personalidad que es poco demostrativa, con un gran autocontrol.

En la segunda carta, me resulta muy llamativa la evolución que muestra la imagen, pues se ve un rostro mucho mas sereno, relajado, conectado consigo mismo(está con los ojos cerrados)hay una mariposa amarilla que rompe con su color brillante ese gris de la carta anterior, como si hubiese cobrado alas!
A la altura del entrecejo, donde está el “tercer ojo”, la imagen se “rasga” mostrando que éste se abre y la persona puede “ver mas allá del velo” (*4)
Yo pienso que esto refleja que el aunque no lo demuestre, lo que tú le provocas, lo está “desalineando” jaja, toda esa estructura y rigidez empieza a aflojarse...

En la última carta, que se denomina “conclusión” (*5), vemos la imagen de un gran rompecabezas donde se está colocando la última pieza del puzzle.
Esto alude a que X., está terminando de armar lo que para él son piezas sueltas.
No se como se conocen, ni de qué manera está establecida la relación de ustedes, pero creo que para él, que es una persona muy aferrada a lo estructurado, todo debe cerrarle a la perfección para que se atreva a dar un paso.
Si hay “piezas sueltas”, X. no parece del tipo”lanzado” que tomará riesgos.

Mirando las cartas de los dos, a tí se te ve más abierta a una relación, más “suelta”, más fluida con sus sentimientos, que a él,que es mas racional y esquemático.
El busca que todo encaje, tiene sus ideales y prejuicios, no parece tan espontáneo en su manera de sentir, es clave la carta del medio, que muestra que a él le está cambiando la percepción.



(*3)En el Tarot Rider esta carta es el Rey de Espadas, un hombre racional, frío y mental.
(*4)En el tarot Rider esta carta es el Arcano Mayor El Juicio, que muestra el despertar de la conciencia, un llamado interno que se siente de manera ineludible y nos lleva replantearnos todo
(*5)En el tarot Rider esta carta es el Arcano Mayor El Mundo, la última carta que indica cerrar ciclos, completar una etapa, el ser autorrealizado.


Por último, las tres cartas finales nos hablan de la relación entre ustedes, y son bastante curiosas. :O

Fíjate J., la primera, es una carta preciosa, muy espiritual, muy del tipo “new age”, un ser humano, sus chacras, el aura luminosa las manos, que simbolizan la energía sanadora que todo hombre y toda mujer tiene, las manos son un símbolo muy fuerte, ellas expresan todas las emociones del hombre, se alzan al saludar, se abren para dar, se aprietan los puños de ira, etc…por el lenguaje del cuerpo uno puede saber más de una persona que por sus palabras.
Se llama “curación” (*6), y representa nuestra apertura emocional y nuestra disposición a sanar todas aquellas heridas que afectan nuestras emociones, sin dudas en esta relación será importante conectar con esta parte sensible y dispuesta.

La carta que le sigue, es realmente impactante. Vemos allí expresadas nuestras “máscaras” sociales, la manera en que nos movemos en sociedad, en la compleja red de relaciones que establecemos en el día a día, nos muestra nuestros disfraces, y como hemos aprendido a comportarnos para encajar. Es muy profunda, pues nos enseña como enmascaramos nuestras expresiones mas auténticas y nos acoplamos a lo que se espera de nosotros, buscando siempre la aceptación, aun a costa de ser deshonestos, con nosotros mismos y con los demás. Se llama “política” y expresa la necesidad de relacionarse con diplomacia, ser estrategas. (*7)

En la última carta, la imagen habla por sí misma, la "culpa" (*8), es un cáncer en nuestro comportamiento, es preferible cambiar esta palabra por “responsabilidad”, pues la culpa nos bloquea y nos sabotea.

(*6) En el tarot Rider esta carta es el Rey de Copas, un hombre maduro afectivamente, nuestra capacidad de amar.
(*7)En el tarot Rider esta carta es el 7 de espadas, y es una carta que muestra el engaño y los comportamientos evasivos, pudiendo indicar ocultamientos y acciones fuera del orden legal.
(*8)En el tarot Rider esta carta es el 8 de espadas, que expresa fuertes bloqueos emocionales, sensación de parálisis, sentirse incapaz de actuar, de dar un paso, y también a veces significa exponerse o sentirse criticado.


El resumen de estas tres últimas cartas me lleva a preguntarme:
*¿Qué puede ser necesario sanar en ustedes dos?
*¿Por qué a uno de los dos los hace sentir culpa esta relación?
*¿Por qué sale esta carta que se llama “política”?
*¿Es que deben de comportarse de manera “adecuada”?
*¿Los une una relación demasiado formal donde sea cuestionable demostrarse lo que sienten?
*¿Qué cosas necesitan concluirse para que todo esté claro?
*¿Es necesario fingir que no pasa nada entre ustedes?

Parece haber cosas pendientes que resolver para que esto avance o se defina.


Bueno, J.,ojala tenga sentido esta lectura para ti, y seas capaz tú misma de extraer conclusiones.
Espero tus comentarios,para poder brindarte un panorama más definido en una segunda parte.

Con mucho respeto,te mando cariños!

Bendiciones.
Ivana