domingo, 24 de julio de 2011

Explorando las relaciones con el Tarot

Este esquema de lectura puede modificarse y recrearse en función de los aspectos que querramos descubrir con nuestro Tarot.
En nuestra vida somos parte de diferentes grupos (grupo familiar-laboral-etc) dentro de los cuales nos movemos e interactuamos en una trama social compleja donde desde nuestra individualidad aportamos al grupo y viceversa.
Es interesante indagar acerca de nuestra modalidad de relación con nuestro entorno y este esquema es un punto de partida que puede ajustarse según nuestras necesidades haciéndola específica para un grupo social en particular (familia,amistades,etc)


1-Individuo: ¿Cuál es mi función/rol dentro de mi círculo o comunidad social cercana? (familia, amigos, trabajo)

2-Grupo: ¿Cómo me influencia este entorno? ¿Qué energía recibo?

3-Membrana: Explorando la membrana, frontera o límite. ¿Qué tan permeable, flexible es esta”membrana” (metafóricamente hablando)? ¿O es rígida y dura y no permite un intercambio fluido?¿Me protejo excesivamente?

4-Máscaras: ¿Me pongo una máscara para relacionarme? ¿Cuál?


5-Autoridad, liderazgo: ¿Cómo me relaciono con las figuras de autoridad?

6-Trabajo en equipo, cooperación: ¿se trabajar en equipo?

7-Síntesis: resumen de este grupo y todo aquello que sirva para aclarar/iluminar este grupo.

***Coloco un ejemplo breve en donde la persona que consulta desea explorar sus relaciones dentro de su grupo de trabajo:

1- Templanza: El se muestra conciliador y comunicativo, digamos que busca armonizar con su entorno, y nunca se posiciona en ningún extremo,sabe cómo manejarse con habilidad y diplomacia.

2- Emperatriz: El entorno se muestra protector hacia su persona y lo "nutre", la proporciona un terreno fértil para su crecimiento y expansión, estimula su creatividad.

3- Caballero de copas: No parece poner límites ni anteponer barreras defensivas,más bien es él quien busca acercarse a los demás, su naturaleza seductora y carisma personal está al servicio de los demás, se esmera en agradar, invita al otro a su mundo.

4- 3 de copas: Me da la sensación de que intenta mostrarse siempre alegre y de espíritu festivo, busca socializar y genera un clima de ligereza y algarabía.

5- Emperador: Encuentra gusto por tener una conducción y un liderazgo que organice las actividades.

6- 9 de copas: El trabajo en equipo le genera gran satisfacción y se muestra abierto a compartir actividades,genera un clima de disfrute.

7- Sota de copas: La carta resumen confirma la lectura mostrando una persona socialmente habilidosa, con don de gente,cordial,amigable, que sabe cómo tender puentes de comunicación y establecer contacto con los demás.

-Los Arcanos menores son de copas en su totalidad, ésto revela que su mayor fortaleza como individuo y su aporte al grupo pasa por su capacidad de generar buenas relaciones, es empático y tiene inteligencia emocional, establece vínculos basados en su entrega afectiva y su buena disposión y amabilidad natural.
En sus facetas negativas tantas copas pueden hacerlo demasiado sensible y vulnerable al campo emocional de los demás, e incapaz de conforntar o asumir una posición que ponga en peligro la armonía que desea. Le gusta un clima distendido y de compañerismo, dónde sabe mostrarse ameno y buen conversador.
No tiene la chispa competititiva ni el fervor de los bastos, ni la impecable y algo ruda mordacidad de las espadas, ni el temperamento conservador y esforzado de los oros, por lo tanto es una persona fácil de llevar y de fluir con el grupo,adaptable como el agua.

Espero te sea de utilidad, Bendiciones!