miércoles, 21 de octubre de 2009

Lecturas de dos cartas: "En que debo enfocar mi atención"

Consultante: A

Consulta: ¿En qué debo enfocar mi atención durante las próximas 2 semanas?
¿En qué no debo enfocar?


Mazo utilizado: Tarot Madrepaz, completo.

Esquema libre, una carta para cada pregunta.

Cartas extraídas:

¿En qué debo enfocar mi atención durante las próximas 2 semanas?
7 de bastos
¿En qué no debo enfocar?
Hija de Espadas


Interpretación:

El 7 de bastos muestra en este tarot a la Sacerdotisa liderando un grupo, en su cabeza lleva un tocado con plumas de pavo real, símbolo de poder y sabiduría.
Porta en su mano derecha una antorcha que representa su liderazgo activo y su capacidad de alumbrar a otros en su camino.
El resto de las mujeres no están pasivas frente al discurso de la líder, todas adoptan posiciones diferentes expresando con sus actitudes corporales sus distintas posiciones en el debate.
Es una carta como todos los sietes de este mazo, de trabajo interior y yo sintetizaría el mensaje como “autoafirmación”.
También podemos ver el Carro, el Arcano mayor que aquí se expresa en los bastos, en el fuego, dotando al escenario de vigor personal, dirección y autonomía.
Respondiendo a su consulta, el tarot aconseja enfocar la atención en aquellas actividades grupales e incita a autoafirmarse, a liderar defendiendo sus principios, a mostrarse activa, a abrir debates que promuevan diversidad de opiniones, a provocar dinamismo en los diálogos, a generar una atmosfera de discusión (no de pleito) donde la riqueza puede estar dada en la diferencia.
Es una carta claramente relacional y apunta a la comunicación significativa como medio de crecimiento y desarrollo.
Describe un escenario movido e intenso, de actividad y dinamismo.
Es probable que los desafíos estén presentes como experiencias de aprendizaje y evolución.
Aconseja mostrarse erguida y batallar por lo que se cree, así esto no sea bien tolerado y cause conflicto.
Seria bueno meditar con cual de las mujeres se ha sentido identificada o experimentar como se sentiría en cada rol, la líder, la que se le opone, y las demás, para vivenciar cual la incomoda y cual la hace sentir mejor, o si puede percibir cual es el tipo de reacción o respuesta que esta acostumbrada a tener, para así descubrir sobre lo que debe reflexionar.

La Hija de espadas representa aquello sobre lo que NO debe poner atención.
Esta carta simboliza esa parte joven y rebelde que busca expresarse.
Es sumamente inteligente y rápida mentalmente pero como todas las “hijas”(o sotas) es inmadura y puede advertir de manejar inadecuadamente los canales de comunicación.
Por su juventud puede mostrarse impulsiva e irreflexiva.
Esta manejando los poderes del elemento aire, en las espadas, un elemento que es difícil de manejar por su naturaleza cambiante y puede indicar conflicto a nivel de la comunicación por expresarse en las palabras que se tornan agudas y filosas como la espada.
Esta carta advierte de no dejarse llevar por la impulsividad en los diálogos en la defensa de las ideas que se busca expresar.

Resumiendo, ambas cartas ponen en alerta sobre la comunicación mostrando una energía intensa y combativa, tal vez se presenten situaciones en donde sentirá que debe “defender” sus ideas y el riesgo será controlar el impulso.
En escenarios en donde deba interactuar con otras personas con puntos de vista diferentes e incluso opuestos,(familia, actividades grupales, laborales, etc.) será fácil encontrar estas divergencias estimulantes para un intercambio verbal que amenaza ser “subido” si no se mantiene a raya el impulso rebelde de la energía de esta hija de espadas.
Dos arcanos menores muestran que serán circunstancias cotidianas y manejables en lo “micro”.


Querida A, no siempre las semanas transcurren tranquilas y a veces esa es la “pimienta” que sazona nuestra vida, cuidado de no excederse en el condimento! jaja
Un abrazo fuerte! Espero que esta lectura le sea útil. Mis mejores deseos para usted.

Cariños y Bendiciones!
Ivana