lunes, 22 de noviembre de 2010

Los Arcanos menores como Consejo.Las Espadas.

Las Espadas.

Las espadas nos muestran nuestros estados mentales, nuestros pensamientos, cómo funciona nuestra mente y también la manera de comunicarnos.
Señalan conflicto.
Se hace difícil en algunos de los arcanos de esta suite, encontrarles su lado positivo.
Los pensamientos sabemos que pueden ser nuestros peores enemigos, ya que cuando nuestra mente se descontrola, nuestras interpretaciones acerca de la realidad, pueden ser más dramáticas que la realidad en sí misma.
El elemento asociado a las filosas espadas es el aire, que con sólo prestar atención a la naturaleza, podemos apreciar su fuerza destructiva, imaginemos un tornado, un huracán…aunque también podemos disfrutar de una bocanada de aire fresco que nos traiga una brisa refrescante.



As de Espadas: Aprovecha este “insigth”, aclara situaciones, decide, manifiesta lo que piensas, resuelve sin vacilar.

2 de Espadas: Las dudas desgarran, no te cierres, equilibra tus fuerzas y escúchate.

3 de Espadas: La única manera de superar el dolor es reconocerlo y atravesarlo. Siéntelo.

4 de Espadas: Relájate y medita, practica el arte del “no hacer”.Date esta tregua necesaria. Descansa y reorganízate.

5 de Espadas: Asume el conflicto y tu propia violencia interna. Acepta y reconoce tu sombra: rencor, agresividad, deseos de lastimar al “otro”. Esta fase es de lucha.

6 de Espadas: Toma distancia para adquirir perspectiva. Aléjate, viaja (mental o físicamente).Todo se percibirá diferente.

7 de Espadas: Evita la confrontación, muestra estrategia y astucia. Planea de manera inteligente. Actúa con astucia de político en la consecución de tus metas.

8 de Espadas: Vive con entereza y asume las restricciones y límites. Reconoce tus represiones. Examina tus bloqueos.

9 de Espadas: Haz catarsis, escribe y vuelca tus tormentos, culpas, aflicciones. Déjalo fuera de ti. Son sólo tus pensamientos sobre lo que estás viviendo.

10 de Espadas: Acepta los finales que aunque dolorosos, liberan. Sal de tu rol de víctima. Termina tus asuntos.

Sota de Espadas: Estudia la situación con tu agudo intelecto. Expresa tu verdad sin caer en la polémica. Disfruta debates inteligentes.

Caballero de Espadas: Defiende tus ideales sin caer en la agresividad. Desacelérate. Practica la tolerancia, no te impacientes.

Reina de Espadas: Expresa tu franqueza y claridad de ideas. Muéstrate racional, analítica y sincera. Tu sello personal es la inteligencia.


Rey de Espadas:
Utiliza tu capacidad de ser objetivo y actúa con justicia. Decide, ejecuta y haz cumplir la norma. Tu verbo es ley y ejemplo. Lidera desde tu ética impecable.

Espero que te anime a ejercitar de manera personal y construir tu propia línea de interpretación.

***Sugerencias:

-Escribe acciones, verbos, que te inspire la lámina.

-Crea afirmaciones para cada arcano donde emplees estas palabras (verbos y acciones)

-Recuerda los Arcanos Mayores que se manifiestan en cada arcano menor (El Mago en los ases, la Sacerdotisa en los dos, etc.)

Cariños y Bendiciones!
Ivana.


***De ésta manera práctica y con ejercitaciones variadas es el enfoque de la enseñanza (no memorística) que propongo en mi Curso de Tarot Rider,actualmente en preparación***