miércoles, 14 de octubre de 2009

Reseñas de Mazos:Druidcraft-Tarot de los Druidas

DRUIDCRAFT

Esta bellísima baraja está fundamentada en la antigua tradición wicca y druídica.
Sus creadores son Philip y Stephanie Carr-Gomm,y las ilustraciones fueron realizadas por Will Worthington.
El mazo es del estilo del Rider,con sus arcanos menores ilustrados.
Las imágenes son preciosas,y tienen mucha fuerza y expresividad.
Lo mejor de esta baraja es que la acompaña un libro excelente, de muy buen contenido,completo,muy recomendable para quienes se inician pues trata cada Arcano en profundidad,incluye la interpretación de la carta si sale invertida,también explica la numerología del tarot en el tratamiento de los Arcanos menores que los desarrolla justamente en este sentido, agrupa los ases, los dos, los tres,etc.. trae tiradas,un ritual de consagración,etc...
Algunas de las imágenes de este tarot:

Para ver el mazo completo,click AQUÍ

Bendiciones!

Lectura a dos cartas: tendencia y consejo sobre el desarrollo laboral con el tarot

Consulta para C.
Pregunta:

“Estoy en período de "ahorcado" con las consultas de Tarot que había empezado a realizar cara a cara.
Tengo ese miedo a que no haga el trabajo como es debido y quede en una pequeña ilusión.
Mi pregunta es: Llegará a ser un trabajo a mayores el tema de las consultas o sólo quedará en un sueño?
Consejo del Tarot para poder ayudar, aconsejar, ver el mensaje de las cartas…como una buena Tarotista.”


Mazo utilizado: Druidcraft-Tarot de los Druidas-completo, sin invertidas.
Consigna: responder utilizando únicamente dos cartas, esquema de libre elección.
Cartas que salieron: La Muerte en respuesta a la pregunta y la Justicia como consejo sobre la cuestión planteada.

Interpretación:

Querida C, del mazo completo han salido dos Arcanos Mayores, por lo tanto es relevante este momento para ti en relación a lo que preguntas.
Lo primero que me llama la atención es que al plantear tus consultas describes tu situación actual dentro de la energía del Colgado y esta carta es la que sigue, el próximo peldaño evolutivo, mostrando de esta forma que la situación no se queda como está y representa una evolución natural ingresando en la próxima instancia.
En la imagen de la carta hay interesantes elementos simbólicos para aportar a la interpretación.
Podemos ver a la diosa en su aspecto de “calleach”, la bruja, cerca de su caldero.
Temporalmente esta carta nos sitúa en el inicio del invierno, Shamain para las festividades celtas.
Nos sintoniza con las energías menguantes e introspectivas de este ciclo de la Naturaleza, donde la Tierra se despoja de lo innecesario y entra en una profunda fase de transformación de la que luego emergerá renovada, tal como el amanecer incipiente que figura en el fondo del naipe así lo muestra.
También podemos ver en la lámina los dólmenes, asociados a los ritos de iniciación y renacimiento.
La serpiente, sintetiza la clave de esta carta entendida como transformación.
En el Madrepaz, simboliza el “cambio de piel” que llevamos a cabo en esta instancia.
Lo que describe esta carta en relación a tu pregunta, es justamente la manera en que lo sientes, espeja en cierta medida tu desánimo, y la percepción sobre tu actividad en el sentido que te cuesta ver un futuro prometedor.
Señala un momento de poca actividad en lo referido a tus consultas, pero paradójicamente, a nivel interno, te sumerge en una actividad intensa y pasional de cuestionamientos sobre la misma.
Lleva implícito un mensaje de renovación en tu trabajo como tarotista, indicándote la necesidad de modificar tu enfoque, prácticas, donde debes dejar ir y soltar hábitos que ya no te aportan frescura, y buscar una manera de trabajar con el tarot que sientas vital y donde halles un sentido a lo que haces.
A nivel económico, es decir poniendo la mirada en el aspecto lucrativo de esta profesión, diría que no es demasiado alentador el momento presente, marcando metafóricamente, un receso, como el invierno, donde toda la naturaleza se despoja de sus vestiduras y se prepara para un cambio.
Donde dices:” tengo ese miedo de que no haga el trabajo como es debido” podemos ver que tu misma intuyes que algo debe ser transformado en tu práctica, y cuando preguntas:”si este trabajo llegara a mayores” yo diría que debes reflexionar concretamente cuáles son tus expectativas en este sentido, pues es claro con este naipe que las cosas no han sido lo que esperabas. En esta muerte interna que busca eliminar lo inútil y desmalezar el terreno, deberás ser clara en tu aspiración para saber que descartar.
Un último detalle interesante, la carta nº 13, sumada, nos da 4, el Emperador, como fuerza complementaria donde si podemos ver aquí una estructura material sólida que sustente esta actividad.¿Cómo llegas a ese punto? Con los recursos y habilidades del Mago, el uno, y la fecundidad de la Emperatriz, el tres.

El consejo del tarot sobre tu manera de perfeccionarte en tu práctica como tarotista, y seguir creciendo profesionalmente,con la carta de la Justicia,te aporta interesantes claves para trabajar.
En la imagen de la carta, podemos ver a Brigh, una renombrada mujer druida que era juez, portando su espada que penetra en el mundo del intelecto, de las ideas, simbolizando inteligencia y raciocinio.
Es llamativo que la correspondencia astrológica atribuida a este naipe, sea el signo de Libra, siendo que tu Sol esta en éste signo, dotándote de claridad en tus juicios, y mostrando tu búsqueda de equilibrio.
A Brigh la acompaña un búho, símbolo de sabiduría y con la habilidad de “ver” en la oscuridad, su ubicación en el lado izquierdo remarca aquí el mensaje de dejarte llevar por la intuición a la hora de trabajar con el tarot, y señala un talento a aprovechar, ser como el búho, llegar a ver lo que se oculta en la oscuridad con la mirada penetrante de la intuición.
La araña también ofrece un consejo sutil y vibrante de significado: ella teje su red de la misma manera que en una lectura de tarot vamos relacionando unas cosas con otras, formando una trama de significados.
Por último, yo veo en esta carta que debes reflexionar sobre el intercambio de energías que fluye en una consulta, y sopesar si estas recibiendo lo que mereces, pues los platillos de la balanza deben estar en equilibrio, equilibrio entre el servicio que ofreces y la retribución recibida.
El nº 11, sumado, nos da dos, siendo La Sacerdotisa la carta emblemática de las tarotistas, quien siendo sabia conocedora de los mensajes del inconciente, traduce en información relevante lo que su intuición le dicta.
Espero que esta lectura te sea de utilidad y te haya aportado claves que te ayuden a responder tu pregunta.

Cariños y Bendiciones!
Ivana