viernes, 2 de enero de 2009

Figuras de la Corte:"Las Reinas"

NOTA!!! Este escrito es un juego,un ejercicio libre y personal ,donde mi recreación de las reinas esta hecha a modo de caricatura,con un toque exagerado y humorístico,si se quiere.
No es,(ni pretende serlo)un resumen de significados,ya que ese tipo de material,abunda en la web.
De todas formas,espero que les guste y les sirva para soltarse y trabajar con las figuras de manera lúdica y creativa,que son un reto para todos los tarotistas,desde siempre.
Saludos!



____________________________________________________________________________________

¿CÓMO REACCIONA CADA REINA AL DESCUBRIR QUE SU MARIDO ES "INFIEL"?


Reina de Bastos:Su temperamento es puro fuego! Reaccionará coléricamente,pasionalmente.
Se enojará,gritará,y quizás intente pegarle...Lo tomará como una competencia y buscará ganar a su rival,la incentiva la lucha...Luego buscará una reconciliación y lo logrará...nadie la iguala en los escenarios de la pasión..

Reina de Espadas:La mas fría y racional de todas las reinas,le clavará su mirada glacial y lo dejará congelado con sus palabras hirientes,irónicas y duras como su espada.Sus medidas inmediatas serán de tipo legal,buscará un abogado y lo resolverá judicialmente.
Su reacción será verbal,y su autodominio,completo.

Reina de Copas,La mas emotiva de todas las reinas,su reino sobre el elemento agua,desbordará en llanto,sufrirá,se sumergirá en el dolor y se deprimirá.
No hará nada concreto...intentará comprenderlo,se culpará,y quizás intente ayudarlo,es muy compasiva y evasiva,evitará una confrontación.Se volverá con nostalgia a recordar el pasado y se perderá en fantasías...

Reina de Oros:La mas pragmática y realista de todas las reinas,planteará cuestiones prácticas,del tipo,"seguramente esa mujer te quiere sacar dinero"-Como venganza dejará de ocuparse de la cocina y de la limpieza del hogar y resguardará celosamente los bienes y el patrimonio de la familia.
No tendrá desbordes emocionales ni explosiones temperamentales ni fantasías evasivas,se ocupará prácticamente de los detalles que conlleva una separación y manejará estos asuntos eficientemente.