viernes, 23 de julio de 2010

Los Oráculos


Desde tiempos ancestrales, el ser humano ha buscado respuestas a sus interrogantes a través de diferentes Oráculos.

La palabra “oráculo”: deriva del latín “oraculum”, que proviene del verbo “orare”: hablar, decir, expresar. Así pues el oráculo era el mensaje del dios, la palabra como tal puede significar tanto la respuesta de una divinidad a una pregunta, como la propia divinidad, un elegido que habla por el dios o el santuario al cual acudían los creyentes a buscar respuestas a sus preguntas, como el Oráculo de Delfos, en Grecia.

Desde adivinar futuros sucesos en las entrañas de animales a conocer el porvenir mediante el vuelo de las aves, cada cultura tenía sus propios procedimientos en sintonía con sus Dioses y su cosmovisión.
Así podemos encontrar el I Ching, las Runas, la adivinación con caracoles, etc..


El tarot es un Oráculo con una estructura definida e invariable.
Su composición en Arcanos Mayores y Menores no cambia, solo difiere en la estética de los diferentes mazos que expresar el arte y la filosofía de sus autores.
En esta entrega que voy a ir compartiendo con ustedes, voy a referirme a los juegos de cartas oraculares distinguiéndolos del Tarot ya que si bien también se utilizan para vislumbrar el futuro y obtener consejo a través de sus mensajes, no tienen la estructura del tarot.

Hay una gran variedad disponible hoy en día, a mi me han enamorado con sus bellas imágenes el Oráculo de la Diosa, el Oráculo Celta, el de Nostradamus, el Oráculo Lenormand y otros que voy a reseñar en próximos artículos ya que me preguntan seguido sobre este tema.

Encuentro que la lectura de estas cartas es fluida y suelta, y que complementan muy bien en una consulta porque aportan su sabiduría desde otro lugar.

Me gusta y acostumbro utilizar ambos métodos, utilizando mis Oráculos para enriquecer la lectura con otros aportes.
Resultan inspiradores y son ideales para meditar a diario, extrayendo solo una carta que nos muestre la energía que se hace presente en nuestro momento actual, también nos ofrecen sugerencias para trabajar actitudes que nos lleven a una mayor sintonía con nuestros propósitos.
También son ideales para quienes gustamos de hacer ceremonias y tenemos nuestro altar.


Espero que te resulte interesante seguir estas entregas.

Vínculos:

Oráculo de la Diosa.

Oráculo Celta.

Cariños y Bendiciones!
Ivana.