jueves, 16 de julio de 2009

Reseñas de Mazos: Tarot Madrepaz

Tarot Madrepaz

El tarot redondo de la Madrepaz,es para mí,mucho más que un tarot,es un mazo sagrado verdaderamente, y su estudio y utilización ha sido un camino de profundo autoconocimiento,de gran valor terapéutico y sanador de mi ser femenino.

Sus imágenes rescatan de la memoria colectiva escenas de la prehistoria,en donde la reinaba la cultura matriarcal, y donde se veneraba a la Diosa.
Esta cultura milenaria pacifista, amorosa y femenina que se vio violentamente destruida por la invasión de la cultura patriarcal,pero que subsistió en secreto y se siguió transmitiendo.


***Su estructura es la de un tarot tradicional,en su composición se encuentran los 22 Arcanos Mayores y los 56 Arcanos menores,éstos últimos también ilustrados,siguiendo la tradición del Rider Wite.

***En este tarot,sólo hay dos arquetipos masculinos en los Arcanos Mayores,el Emperador y el Hierofante,el resto de los Arcanos Mayores están simbolizados por figuras femeninas:La Loca,La Maga.
Respecto a las figuras de la corte,aquí los pajes o sotas se transforman en "hijas" de cada "suite" o palo,los caballeros se transforman en "hijos",las Reinas son "Sacerdotisas" y los reyes,"chamanes".

***Otra particularidad de este mazo es que las cartas son redondas,semejando pequeños "mandalas" que lo hacen ideal para realizar meditaciones,utilizarlos para conectar con el inconciente y traer a la conciencia una guía sutil,profunda y certera.

***Se hace indispensable para comprender y utilizar este tarot en toda su profunda dimensión como herramienta de sanación y autoconcimiento,leer el libro de Vicki Noble:"Tarot Madrepaz:Un camino hacia la Diosa a traves del mito,el arte y el tarot"
En él,se puede captar la profunda filosofía que sostiene este mazo de tarot.

Algunas de sus imágenes:



Las autoras de este maravilloso tarot son Vicki Noble y Karen Vogel,y la página oficial de este tarot,en inglés,puedes verla pulsando AQUI.