miércoles, 3 de septiembre de 2008

"El Loco"


Consulta para A
¿Cuál es la energía que debo trabajar este periodo?
Tarot Rider Waite
EL LOCO
Descripción de la carta
La imagen de la carta muestra un joven en movimiento, con una flor en la mano y en la otra un bolsito pequeño
Su vestimenta es alegre, las mangas de su vestido parecen alas, su cabeza mira hacia el cielo, y esta caminando sobre un montículo elevado, peligrosamente cerca de la punta de un risco.
A sus pies, el Vacío
El fondo de la carta es amarillo vibrante y el sol esta brillando
El sitio es muy alto, porque se pueden observar los picos de las montañas nevadas
También esta presente un perrito que lo salta
El color amarillo que predomina en la lámina, me indica inteligencia
El sol que ilumina me habla de la Vida, es una carta muy vital, desprende una energía de Luz poderosa
Se lo ve despreocupado, casi a punto de volar
Parece embriagado de gozo en su recorrido y su actitud temeraria manifiesta su confianza, no teme correr el riesgo
Al estar en un sitio tan alto, me indica que se eleva por sobre la materia y es casi puro espíritu, sin embargo, su conexión a la Tierra, lo mantiene en su sendero
La flor que lleva en la mano me transmite su felicidad y su alegría, su conexión estrecha con su Ser, que no hace otra cosa que sentir el placer de estar vivo
El bolsito que lleva, contiene lo mínimo indispensable que necesita, no transporta carga alguna y avanza despojado de su pasado y limpio de ayeres
El perro que le salta es un amigo fiel, que lo sigue adonde fuere y pareciera estarle hablando, quizás alertándolo de que esta al borde mismo del precipicio
Su vestido colorido y las mangas desplegadas lo hacen parecer un pájaro
Esta carta grita ¡Libertad!
Interpretación
De todo el mazo mezclado y barajado, extraer esta carta es casi un milagro!
Es un arcano mayor, fundamental.
El Loco abre el Viaje del ser humano por el camino de la vida y es el Espíritu encarnado en la materia
Es el numero 0, el Vacío, el Todo
Me sugiere un momento de inigualable libertad interior, un momento para soltar lastre, despojarse de todo lo inútil, un momento de libertad interior para gozar la vida con ojos de niño, contemplar el Universo y avanzar siguiendo el impulso vital abierto a lo que el Destino presente, con absoluta confianza en los misteriosos designios de Dios
Me sugiere que arriesgues, que apuestes a seguir tus deseos mas puros, que viajes, que descubras
Que no te cargues de cosas, que sueltes mochilas y pesos
Es un volver a empezar desde cero, desde tu esencia
En el Amor, animarse, amar con desapego, aceptar lo imprevisto, entregarse sin cuestionamientos, disfrutar locamente!!!
En lo material, arriesgar, abrirte a nuevos campos de acción, explorar caminos diferentes
Ser creativa, original, dejar salir a tu artista interior
En lo espiritual, conectar con tu esencia, confiar, ser libre
Resumiendo,te cito este breve parrafo de Beatriz Leveratto,sobre El Loco:
"Esta carta propone combinar creatividad,locura y genialidad para generar lo que aun no se ha manifestado ni materializado,encierra el potencial de lo que todavia no ha encarnado"
Al hacer tu lectura,recorde este bellisimo tema,"honrar la vida",de Eladia Blazquez,te dejo A,el video y la letra en el panel derecho
Con cariño

4 comentarios:

Pandora dijo...

Hola! Encontré tu blog por casualidad en un grupo de Yahoo :)
Me pareció super interesante y completo. Te invito a visitar el mío, que es más general, pero tiene algunas cositas sobre Tarot.

Un beso.
Bendiciones~

AzulTarot dijo...

Muchas Gracias!!! Es el primer comentario que recibo y me emociona mucho :-)
Pasare a visitarlo;-)
Cariños y Bendiciones para vos tambien!!!

Anónimo dijo...

hola que bella tu pagina estoy leyendo lo que escribes y todo es tan simple y tan bello y es un halago a mi persona el leerte, mi espiritu se siente bien debo seguir los consejos , gracias!

esperanza

AzulTarot dijo...

Hola Esperanza!!!Que nombre tan bonito!!!!Que emoción tus palabras!!!esta fue una de mis primeras entradas al comienzo del blog,me has traido tantos recuerdos!!!
Te agradezco muchisimo tu visita,tu comentario y me ha hecho muy bien al alma =)
Un abrazo.