miércoles, 7 de enero de 2009

"Las reinas del Tarot y el Amor"

¿Cómo se enamora cada Reina y qué le gusta?

Reina de copas:Es muy romántica,idealiza a su pareja,entreteje ensoñaciones,se sumerge en fantasías,sufre a causa de su gran emotividad,es cariñosa,dulce,empática.
Le gusta sentirse protegida y busca un hombre fuerte y protector que la contenga.
Adora los detalles y gestos románticos:que le regalen flores,cartas de amor,todo lo que sea delicado y sensible,también los muñecos de peluche,ositos,etc..
Es de guardar cada regalito y junta desde los boletos para el cine,las servilletas de la confitería,etc...en su cajita de recuerdos.
Hace de su amor,un altar.
Busca amar y tener a quien dar su amor,no está bien sola y los vínculos son fundamentales para ella.
Su cita ideal:Ir con su pareja a ver una película romántica,con algo de dramatismo,y dar una caminata a la luz de la luna.Sus sentimientos están siempre a flor de piel.
Naturaleza:absorbente.
Lo peor para ella:la soledad y la frialdad emocional.Olvidarse un aniversario.

Reina de Bastos:Es temperamental y fogosa y disfruta de la conquista,sentir la adrenalina de cazar a su hombre,la estimula la competencia y que no sea del todo fácil.
Lucha por el hombre que le gusta,es impulsiva y no dudará en ir de frente,si se le resiste..le añade emoción.
Lo toma como un reto y también le gusta desafiar al hombre,es divertida,llamativa,se hace notar.
Le gusta:que el hombre luche por ella,las peleas de enamorados con reconciliaciones ardientes.
Los regalos "especiales",íntimos y cargados de erotismo.
Su cita ideal:Ir a algún lugar exótico,en plena naturaleza,y amarse a la luz de las estrellas,dejando en libertad su instinto.
Busca la pasión y su fuego se extingue si su enamorado no es creativo y le pone acción y dinamismo a la relación.
Naturaleza:celosa.
Lo peor para ella:la falta de pasión,el aburrimiento.

Reina de Espadas:Es inteligente,brillante,su atractivo intelecto despierta admiración y miedo,necesita admirar al hombre que esté a su lado.
No es demasiado demostrativa y cuando se enamora,se desconcierta ya que pierde algo de su lógica habitual.
Le gusta:un hombre culto,preparado,informado y que pueda sostener un diálogo inteligente,contrastar puntos de vista,debatir con argumento,polemizar inclusive,ya que ella verbalmente es increíble y las batallas verbales la estimulan,es irónica,con un sentido del humor sutil,y tiene un espíritu refinado,una mente abierta,vasta,y libre.
Es idealista,se maneja con la verdad,y se sentirá atraída por un compañero donde la pase bien conversando,el sexo esta en un segundo plano,y no perdurará un amante que no sepa "anidar" en su mente,se aburrirá si la relación no la llena mas allá del encuentro amatorio.
Es independiente y selectiva,no lleva mal la soledad,es difícil de conquistar.
Nada mejor para llegar a conquistarla que regalarle un buen libro,es amante de la lectura.
Su cita ideal:un lugar tranquilo,sin estridencias,donde puedan conversar largo y tendido.
Busca la sabiduría,el conocimiento y la afinidad espiritual.Valora la amistad,y la comunicación en la pareja,si no,es esfuma.
Naturaleza:comunicativa.
Lo peor para ella:la mediocridad y la estrechez mental.

Reina de Oros:La sensual reina de oros es amante del placer ,del confort y la buena vida.Disfruta los placeres de la vida cotidiana,y ama los ambientes opulentos,y la abundancia.
Por lo tanto,le atraerá mucho un hombre capaz de brindarle la seguridad que ella necesite,u hombre bien asentado materialmente,trabajador,que tenga un buen nivel de vida,y lo necesario para vivir bien.
Es cariñosa,protectora y excelente ama de casa,buscara conquistar a su pareja cocinando expertamente y haciéndole sentir en todo momento,calor de hogar.
No es interesada,es "realista",ella sabe que vivimos en un mundo material y que el amor necesita sustento,y una pareja,estructura.
No se puede vivir en el aire y del aire.
Le gusta: que la lleven a un buen restaurant,a gozar de una cena deliciosa,con un buen vino en un lugar bello,cómodo,y por supuesto,que su galán la pase a buscar en auto! y la seducirá una noche en un lugar agradable,romántico,íntimo,y entre sábanas lujosas...Clase y confort.
Los regalos tradicionales,de buen gusto y perdurables,son los que la agradarán:un anillo de oro,sencillo pero perdurable en todas las modas,tradicional y clásico.
Un perfume de marca reconocida,de calidad probada.
Busca lo perdurable,permanente y estable,es la que mejor lleva la rutina,para ella la vida es mágicamente bella en lo cotidiano.
Naturaleza:posesiva.
Lo peor para ella:la miseria,las limitaciones,la escasez.

6 comentarios:

lucila dijo...

Hola Soy Lucila y me gusta mucho la descripción de las reinas respecto al amor, yo me he sentido muy identificada con la mía, y tengo amigas que de otros palos distintos al mío y tambien se identifican.gracias por vuestra`pagina un beso

AzulTarot dijo...

Si algo da dificultad en el aprendizaje del tarot,son las figuras,por eso me gusta verlas asi,en situaciones "reales".
Lucila,no sabes lo feliz que me pone que te guste y que sirva!:)
Yo tengo un poquito de dos reinas
Un besote!
y muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola,muy buen articulo ,realmente me ha gustado mucho .Quisiera saber si puedes señalarme las descripciones fisicas de cada reina , porque me parece que de ese modo podre individualizar mas a cada tipo de "reina",porque por ejemplo , cuando lei todo el art. comprobe que yo tengo un poco de cada una y creo que no debe ser asi.En fin ,te agradecere infinitamente que me guies en esta cuestion.Muchas gracias.

AzulTarot dijo...

Hola Anónimo!gracias.
Las características físicas varían según los autores.
Lo que aconsejo es codificar con nuestra baraja sobre esto.
Para mi,(otros utilizan otras correspondencias,entonces su baraja les responde en consecuencia)los oros representan personas de cabello oscuro,morenas.Los bastos dan rubios y rojizos.Las espadas,cabello negro o castaño oscuro,y las copas cabellos rubios.Esto es muy relativo.
Lo importante para mi mas que los rasgos físicos,son las características psicológicas que describen diferentes tipos de personalidad.
Respecto a que encuentras en ti algo de todas las reinas,es así,porque somos seres complejos,y están presentes dentro nuestro todos los aspectos,emocionales,mentales,espirituales y materiales.
Aunque tenemos mas acentuadas algunas características,y podemos identificarnos mas con una o con otra personalidad,tenemos un poco de todas.
Inclusive,podemos ser una reina de bastos en el trabajo,y vibrar como un paje de copas en lo amoroso,es decir,variamos según el contexto y el entorno donde intercatuamos.
Un interesante ejercicio es extender las figuras boca abajo,e ir haciendo preguntas,por ejemplo,¿cómo me comporto en esta situación?¿que cualidad/aspecto debo desarrollar en mí?
Los arquetipos son dinámicos,no estáticos.
Este artículo lo explica en el inicio,no es una definición,mas bien una actividad lúdica e incluso humorística.
Espero te sirva y te inspire a seguir leyendo,practicando e investigando.
Cariños;-)

Reina_de_bastos dijo...

Lo que dices tienes toda la razón Ivi, todo y todos vamos cambiando y mutando, nuestra naturaleza lo es y del Universo. Cada cambio es parte de la evolución y para eso es necesaria la adaptabilidad.
Bueno, yo me identifico con la reina de bastos, más que nada en forma lúdica, lo hacía cuando comencé sin saberlo, hace casi 30 años a leer el tarot, con mi Gran Tarot Esotérico y me mostraba esa carta , en ese tiempo carecía de conocimientos, utilizaba la intuición y las cartas me hablaban, así me decía que esa era yo. Me sentí muy identificada con ese arcano, hoy ese mismo a ido mutando, de ahí mi galería de las diversas facetas de un mismo arcano. Hoy estoy en una etapa que más bien podría ser la reina de copas del tarot Gilded, la reina de oros del tarot de Osho y definitivamente la enérgica reina de espadas del Marsellés, cortando todo lo que no aporta o estanca.
Me encantan tus artículos Ivi,te felicito!; sabes te percibo como La Emperatriz del tarot de Barbara Walker, serena, disfrutando hoy de lo que has sembrado, amorosa y meditativa con la bendición del Espíritu Santo que sobrevuela tu alma.
Cariños.

AzulTarot dijo...

Marcelaaa!Pero que placer tu visita y que sonrojo!
Me ha emocionado mucho,pero mucho,tu asociación con la Emperatriz,y mas aún de este tarot tan femenino e intenso!^^
De verdad eres toda una Reina,Marce querida.
Muchas gracias por compartir tu vivencia de estos arquetipos,y por tu cariño.;-)
Un abrazo gigante!