sábado, 8 de agosto de 2009

"El tarot responde sobre si mismo"

Inspirada por el último artículo del blog de Flavio,"El Intuitivo",(del cual ya saben que soy "fan" declarada),hice la lectura preguntando al tarot sobre si mismo,lo que sería... una ¿"metalectura"?
¿Cómo funciona el tarot?

Utilicé mi mazo nuevo de Osho,que tengo hace unas semanas y del cual les hablaré en otro momento.
Las cartas que salieron fueron éstas:



Las cartas fueron contundentes y gráficas, y al menos a mí,me resultaron claras y reveladoras:
En el "agotamiento" vemos el estado en el cual muchas personas acuden a una consulta,maltrechas y caóticas, donde las "piezas" de su vida están en completo desorden.El tarot rompe con todos nuestros paradigmas y muchos preconceptos(XI) y nos ayuda a resolver éste caos restaurando cada pieza del puzzle de nuestra vida,nos conduce a sacar una "conclusión" y nos muestra el camino.
Me llamó la atención el juego que ofrecen estas imágenes,el caos incial,luego como todo estalla por los aires,ese momento mágico de la lectura donde se nos produce el "insight",y el final,donde todo encaja a la perfección y podemos vibrar en la totalidad,habiendo ganado conciencia.

Interesante,verdad?
¡Gracias Flavio por acercarnos a tus lectores ésta propuesta!

Cariños y Bendiciones!
Ivana.

3 comentarios:

Flavio dijo...

¡WOW! ¿Así o mas contundente? me encantó la secuencia de las cartas, las imagenes y paleta de colores son perfectas y se convierten en campo fértil para tu acertada interpretación.

Me da gusto que te dieras oportunidad de hacer el ejercicio, el resultado no podría ser menos que interesante.

Saludos desde México
Flavio

AzulTarot dijo...

Comentandome yo misma:jaja :D ...despues de releer la lectura (porque confieso la hice muy rapidin,en 5 minutos),veo que la respuesta mas bien yo la lei como si fuera "lo que sucede en en una consulta de tarot".
Intentando responder a la pregunta original,lo resumiria diciendo que el tarot funciona revelando nuestra verdadera luz,la primera carta parece un taller de reparaciones 0-0.Nuestra maquinaria evidentemente necesita una "reparacion"..
en la ultima vemos la obra concluida.Lo que opera entonces sin duda es nuestra propia fuerza que brota estallando desde nuestro centro,demoliendo todo aquello que cubrio al "ser".
Bueno,necesitaba esta extension sobre la idea.Asi y todo siento que no consigo explicarme del todo.^^
Que dificil es a veces encontrar las palabras!:P

AzulTarot dijo...

Jajaja,estaba yo justo "hablando sola" con mi lectura...¡me gusto sobremanera el ejercicio!!!!
Confieso que el tarot Osho me esta sorprendiendo gratamente.
Tenia el pre-juicio de que no resultara demasiado concreto y ya ves!
Besote y requetegracias!:D