lunes, 14 de septiembre de 2009

Reseñas de Mazos: Vanessa Tarot


Vanessa Tarot

Este tarot es toda una revelación, es similar al Rider en cuanto a que los arcanos menores estan ilustrados,haciendo agradable la lectura.
Sus escenarios son actuales, y de manera muy original, rescata la energía de los Arcanos.
Es agradable leer con el,cómodo,transportable,la cajita es un primor,y te sorprende ver la filosofía de un auténtico tarot pero adaptado a nuestros tiempos modernos.
Es verdad que sale de lo común en cuanto que no tiene ese aire místico y esotérico de otros tarots,pero por eso mismo es de fácil lectura,son como capturas instantáneas bien a tono con nuestro "software" actual.
El Vanessa es divertido y moderno,sin embargo respeta la esencia de cada carta y su simbología agiornada,es muy interesante.
Las cartas son pequeñas, lo que facilita enormemente la tarea de barajar y manipular el mazo y viene en una caja de lata, preciosa.
Es un mazo ideal como para llevar en la cartera, adonde quiera que vayas.

Sobre la simbología de las cartas, esta muy bien trabajada, y si en "apariencia" da la impresion de ser un mazo "poco serio", fijate por ejemplo que bien expresado está en el 8 de oros la idea de un trabajo esforzado, en el caballero de espadas la rapidez de esta carta de aire, la osadía en el caballero de bastos, la estrategia evasiva del 7 de espadas, el exceso de actividad del 10 de bastos,la idea de propuesta o invitación del caballero de copas, por mencionar algunos de los arcanos menores y en los Arcanos Mayores es magistral la simbología de El loco, que en una imagen del todo inusual para este arcano, expresa a la parfección la libertad y el espíritu aventurero y arriesgado de este personaje.
En el Mago, ¿qué mejor escena cotidiana que una mujer que en el sencillo acto de cocinar reúne sus recursos y dominio sobre los elementos para poner su voluntad y trabajo en la concreción de una tarea?
Es maravilloso este tarot, y una prueba de que divertido no es sinónimo de superfluo,y de que "jugar" es la mejor manera de aprender!:)
Espero te guste y te sea útil ésta descripción sobre el mazo.
Cariños y Bendiciones!
Ivana


A continuación, algunas imágenes de las cartas:

.
******************************

Notas finales:
Si te interesa leer otra reseña de este mazo, click aquí,(esta en inglés)y aquí,estan los comentarios sobre este mazo de Aeclectic Tarot.

Que lo disfruten!
Bendiciones!

1 comentario:

Cristian Orozco V. dijo...

Se ve increóble el mazo :D