miércoles, 4 de agosto de 2010

El Oráculo Celta

Este oráculo me lo regaló mi mamá, que sabe de mi fascinación por las cartas y por la cultura celta.
Está compuesto por tan sólo 32 cartas, las imágenes son muy bonitas!
El libro comienza relatando la historia de este antiguo pueblo, sus conquistas, invasiones, y se extiende con un interesante recorrido por su cultura, costumbres, cultos, creencias.
Luego de darle contexto, pasa a explicar cada carta, en donde encontramos los personajes mas relevantes: Merlín, el Mago, El Sacerdote es el Druida, también esta Dagda, Dana, Deidre, Lancelot, etc…haciendo de la lectura y estudio de las cartas un viaje para disfrutar y seguir explorando esta maravillosa cultura.
En una lectura, este oráculo y sus protagonistas, dan para reflexionar a fondo sobre nuestros propios arquetipos y nos muestran interesantes facetas de nuestra personalidad, actitudes y maneras de expresarnos.
A mi me gustó mucho.

Ediciones Lea


Si querés ver un ejemplo de lectura de consejo para el aspecto económico,click aquí, y en éste vinculo, podés leer como responden las cartas brindando un mensaje de cumpleaños.

Sobre la autora:
Moira Kelly Doyle: Nación en Vigo, España, en 1948.
Vivió y estudió en Buenos Aires desde 1966 hasta 1976.
Es profesora de Historia y Antropóloga.
Publicó también “Los mejores cuentos con hadas, elfos y duendes” en 1999, y “El gran libro de la sabiduría celta”
En éste link, podés acceder a algunas páginas del libro.



Cariños y Bendiciones!
Ivana.

2 comentarios:

Sam dijo...

Hola Ivana,
llevo unos días hojeando tu blog y la verdad es que me ha gustado bastante. Es un gustazo leerte.

Te quería preguntar si tienes alguna dirección de correo disponible para escribirte. Es que estoy interesada en el tema de las consultas y torpe de mi, he mirado y remirado 100 pares de veces y no encuentro la manera de ponerme en contacto contigo.

Saludos!!

AzulTarot dijo...

Hola Sam! :D
Gracias por tu visita y tu interés.
Me haces dar cuenta que mi correo no está visible! :O
Torpe yo!jajaja
Es azultarot@hotmail.com.
Te espero!
Cariños!