miércoles, 5 de enero de 2011

Novedad: Tarot y Terapias Florales.

Tarot y Terapias Florales.

Quiero compartir con ustedes algo que me hace muy feliz y en lo que he puesto el corazón y mucho tiempo: terminé el taller que hice sobre Tarot Y Terapias Florales con Gaby Gómez del Río, a quien de paso, le estoy muy agradecida por guiarme sabia yamorosamente en este maravilloso Universo Floral y poder sumar a mi formación como operadora de tarot terapéutico, este conocimiento tan valioso a la hora de abordar una consulta ya que me permite sumar una herramienta concreta de ayuda eficaz en la consulta.

La Relación entre ambos sistemas.

Mientras que mediante el tarot podemos abordar la problemática de una persona definiendo aquellas áreas en las que es preciso trabajar para mejorar situaciones y malestares, con la Terapia Floral, logramos ir más allá del diagnóstico, y armonizar estados emocionales tales como miedos, timidez, ansiedad, desinterés, apatía, desesperación, y una amplia gama de emociones negativas que nos impiden llevar una vida plena, e inclusive pueden causarnos trastornos físicos y enfermedades.

El Tarot, va mas allá del cuestionario utilizado para diagnosticar las flores indicadas, nos revela contenidos inconcientes de la persona que consulta, y permite ahondar en sus patrones negativos de conducta, mostrándonos aquello que subyace como motivo de desequilibrio.

De ésta manera, el Tarot nos deja ver más allá del propio relato del consultante, y nos muestra el mapa energético de la persona y el origen de su malestar permitiéndonos enfocar con precisión aquellas esencias florales que pueden restaurar el equilibrio energético y recuperar la armonía interna.


Una breve introducción a los Sistemas Florales.


Hoy en día, a partir del extraordinario trabajo pionero de Edward Bach, han surgido otros sistemas florales como el sistema floral de California, Bush, y otros, cada uno con sus características propias pero siempre basados en la filosofía de Bach y en sus principios terapéuticos que conciben al hombre y el Universo como partes de una matriz energética en permanente interacción.
Las terapias florales se inscriben dentro de las denominadas Terapias Alternativas, que a diferencia de la medicina tradicional, que sólo se ocupa del síntoma de la enfermedad, éstas apuntan a disolver las causas de ésta, constituyendo una auténtica Medicina para el Alma.

Las esencias florales son parte de las llamadas terapias vibracionales que actúan en los cuerpos sutiles equilibrando chacras y restableciendo la corriente energética de estos, resultando de esta acción, el retorno del buen funcionamiento y equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones, y por ende, mejorando la relación con el entorno.
Son naturales, no tienen contraindicaciones, y se pueden administrar a plantas, animales, y niños.
El tema es inmensamente amplio para pretender abarcarlo en esta modesta presentación.

Información de interés:

Si estás interesado/a en aprender estos sistemas y su interacción, y aprovechar la maravilla que la Red te ofrece para poder capacitarte a distancia, te recomiendo visites la web de Gaby, mi profesora, haciendo click aquí

También podes leer interesantes artículos sobre la relación entre los Arcanos del Tarot y su relación con las flores de Bach, en la web de una experta referente en la materia, Marcela Simonetti


Invitación:

Si pensás que puede ayudarte una Consulta de Tarot y Flores, y querés saber modalidad, costo, y demás, tenés toda la información aquí, y también podés escribirme a mi correo, estaré encantada de responder tus inquietudes.

Gracias por acompañarme
Cariños y Bendiciones.

Ivana.


12 comentarios:

Flavio dijo...

¡Felicidades por la adición, mas personas se podrán beneficiar de tu conocimiento y dedicación!

Recomiendo el coctel para reanimar ¡mejor que una pila de vitaminas!

AzulTarot dijo...

Gracias Flavito por alentarme!!!!
Realmente es una maravillosa combinación terapéutica,y me consta que son eficaces las flores!
Un besote grande,gracias por pasar ;-)

Elohem dijo...

Felicidadess Wapa !!!

Me parece muy interesante la combinación Tarot y Flores de Bach... una propuesta que sin duda nos aporta conocimiento sobre nosotros mismos y además una herramienta para trabajar la solución. Un besotee

AzulTarot dijo...

Hola Elohem!Si!!es verdaderamente interesante indagar la relación entre los arquetipos del tarot y las flores,además que brindan una gran herramienta terapéutica.
Gracias por pasar y alentar este nuevo proyecto. ;-)
Besotes.

Dheeryan dijo...

Estoy de acuerdo contigo. El alma, la mente, el cuerpo y el espíritu necesiten de alimentos para fortalecer su equilibrio.

AzulTarot dijo...

Gracias Dheeryan!Así es!
Me gustó mucho tu página,los contenidos,tu mirada sobre el tarot,me alegra conocerte!!! ;-)
Cariños!=)

Hada Saltarina dijo...

Interesante tema el que planteas. Un fuerte abrazo

Paola dijo...

Ivi:

Quiero compartir mis experiencia contigo al trabajar con Tarot Terapeutico y esencias florales. La verdad es que si, la mayoria de las veses el tarot revela el estado emocional profundo que subyace a la conciencia, y desde ahí he podido orientar un trabajo terapeutico con las esencias florales. Pero, no se si a ti te ha pasado, en ocasiones me ocurre que cuando he dado esencias a partir del diagnostico realizado por la lectura la persona al tomarlas (esencias) su situación en un principio se vuelve a veses un poco más critica. He llegado a la conclusión de que puede de verse a que los contenidos que aparecen en la lectura en ocasiones son tan inconscientes, que "el ego" de la persona sin quererlo pone resistencias, lo cual puede llevar a un empeoramiento inicial.

Espero tu comentario, haber que te ha pasado a ti, o a otras terapeutas-tarologas.

Un abrazo grande

AzulTarot dijo...

Hola Paola!
Interesantísima observación!
Te respondo por mail,con algunas experiencias propias.
Si,lo he notado.
No se si es a nivel de la psiquis este fenómeno,como dices,el ego y sus resistencias,o a nivel vibracional(cuerpos sutiles),como una especie de crisis de sanación,similar a lo que ocurre con el autotratamiento del reiki,donde en un principio se recrudecen los síntomas por efecto depurativo y desintoxicante de las emociones y demás acumuladas.
O ambas cosas a la vez...
Me parece que da para investigar este tema.
También hay esencias como Holly,que al ser catalizadores,provocan la afluencia de mucho contenido emocional e inconciente.
Te comento de manera mas extensa por correo y te agradezco mucho tu visita,y el tema que propones amerita sinceramente!
Un abrazo =)

Paola dijo...

Hay esencias que las trabajo con sumo cuidado, estas son:

Holly - willow - agrimony - rock wather. En ocasiones Chicory y Heather tambien las doy con mucha mesura. Es decir generalmente al principio las doy en un frasco aparte, para tomas de 2 o maximo 3 veses al dia.

En una oportunidad al empezar a trabajar en mi con gentian y gorse, mis sintomas empeoraron más o menos durante unos 2 meses, luego comence a sentir la vibración de la esencias en su aspecto positivo.

He trabajo tambien con el sistema california en donde tambien me ha ocurrido lo mismo tanto con pacientes como en mi propio trabajo personal.

Frente al diagnostico a partir de la lectura terapeutica, he optado por preguntar derechamente a la persona que tan dispuesta esta para abordar algunas problematicas. Siento que cuando el paciente esta dispuesto, hay mucha menos resistencia y quizás los efectos sean menos adversos.

Cariños

AzulTarot dijo...

Gracias Paola por compartir tu experiencia!
Estamos en contacto.
Cariños!=)

Zylbiah Gatera dijo...

Interesantísimo. Cada vez se van abriendo más campos desde donde conocer y sanar al ser humano