domingo, 24 de julio de 2011

Explorando las relaciones con el Tarot

Este esquema de lectura puede modificarse y recrearse en función de los aspectos que querramos descubrir con nuestro Tarot.
En nuestra vida somos parte de diferentes grupos (grupo familiar-laboral-etc) dentro de los cuales nos movemos e interactuamos en una trama social compleja donde desde nuestra individualidad aportamos al grupo y viceversa.
Es interesante indagar acerca de nuestra modalidad de relación con nuestro entorno y este esquema es un punto de partida que puede ajustarse según nuestras necesidades haciéndola específica para un grupo social en particular (familia,amistades,etc)


1-Individuo: ¿Cuál es mi función/rol dentro de mi círculo o comunidad social cercana? (familia, amigos, trabajo)

2-Grupo: ¿Cómo me influencia este entorno? ¿Qué energía recibo?

3-Membrana: Explorando la membrana, frontera o límite. ¿Qué tan permeable, flexible es esta”membrana” (metafóricamente hablando)? ¿O es rígida y dura y no permite un intercambio fluido?¿Me protejo excesivamente?

4-Máscaras: ¿Me pongo una máscara para relacionarme? ¿Cuál?


5-Autoridad, liderazgo: ¿Cómo me relaciono con las figuras de autoridad?

6-Trabajo en equipo, cooperación: ¿se trabajar en equipo?

7-Síntesis: resumen de este grupo y todo aquello que sirva para aclarar/iluminar este grupo.

***Coloco un ejemplo breve en donde la persona que consulta desea explorar sus relaciones dentro de su grupo de trabajo:

1- Templanza: El se muestra conciliador y comunicativo, digamos que busca armonizar con su entorno, y nunca se posiciona en ningún extremo,sabe cómo manejarse con habilidad y diplomacia.

2- Emperatriz: El entorno se muestra protector hacia su persona y lo "nutre", la proporciona un terreno fértil para su crecimiento y expansión, estimula su creatividad.

3- Caballero de copas: No parece poner límites ni anteponer barreras defensivas,más bien es él quien busca acercarse a los demás, su naturaleza seductora y carisma personal está al servicio de los demás, se esmera en agradar, invita al otro a su mundo.

4- 3 de copas: Me da la sensación de que intenta mostrarse siempre alegre y de espíritu festivo, busca socializar y genera un clima de ligereza y algarabía.

5- Emperador: Encuentra gusto por tener una conducción y un liderazgo que organice las actividades.

6- 9 de copas: El trabajo en equipo le genera gran satisfacción y se muestra abierto a compartir actividades,genera un clima de disfrute.

7- Sota de copas: La carta resumen confirma la lectura mostrando una persona socialmente habilidosa, con don de gente,cordial,amigable, que sabe cómo tender puentes de comunicación y establecer contacto con los demás.

-Los Arcanos menores son de copas en su totalidad, ésto revela que su mayor fortaleza como individuo y su aporte al grupo pasa por su capacidad de generar buenas relaciones, es empático y tiene inteligencia emocional, establece vínculos basados en su entrega afectiva y su buena disposión y amabilidad natural.
En sus facetas negativas tantas copas pueden hacerlo demasiado sensible y vulnerable al campo emocional de los demás, e incapaz de conforntar o asumir una posición que ponga en peligro la armonía que desea. Le gusta un clima distendido y de compañerismo, dónde sabe mostrarse ameno y buen conversador.
No tiene la chispa competititiva ni el fervor de los bastos, ni la impecable y algo ruda mordacidad de las espadas, ni el temperamento conservador y esforzado de los oros, por lo tanto es una persona fácil de llevar y de fluir con el grupo,adaptable como el agua.

Espero te sea de utilidad, Bendiciones!

9 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Voy a practicarla.

AzulTarot dijo...

Gracias María Jesús!:)
Es muy reveladora..
Un abrazo

Elohem dijo...

Muy interesante el enfoque de esta tirada!! Graciass wapa...Un besotee

AzulTarot dijo...

Elohem querida!!!Es un honor siempre tu visita,tu eres una Maestra,y mi amigaaaa,un abrazote,qué lindo verte por acá!^^
GRACIAS ;-)

Elohem dijo...

Yo también te quieroo wapaa!!

Es reconfortante siempre pasar por aquí hay cosas muy interesantes y con tanto amor... que yo no me lo perdería jeje

Un besotee

Bufonlenormand dijo...

Sumamente interesante. Hace un tiempo cambié el Tarot de Marsella por el Tarot Lenormand, este último me resulto fascinante. Utilicé tu tirada para la lectura de mi grupo de trabajo, la hice con el Lenormand, me fue de mucha utilidad. Cuando llegue a la sección en mi blog voy a linkear esta, si me lo permitís. Comencé mi blog hace poco.

http://www.gratisblog.com/tarot_lenormand,

por si te interesa el oráculo Lenormand. Saludos! Bufonlenormand

AzulTarot dijo...

Hola!!!Gracias por pasar y compartir tu experiencia,me pareció muy interesante hacerla con el oráculo Lenormand,me gustaría verla :)
Felicitaciones por tu espacio,me gustó mucho!!!
Cariños

Vera P dijo...

Guapa la he incorporado a mi cuaderno de apuntes para ponerla en practica, ya te contare, besazos

AzulTarot dijo...

Graciasssss!=) Abrazote!!!