domingo, 3 de julio de 2011

Humor Arcano: el fin de semana

Veamos,El Mago, siempre ingenioso y lleno de recursos,es el que tiene siempre alguna idea y toma la iniciativa de hacer algo,en cambio,La Sacerdotisa,tranquila y meditativa,elige leer,y escucharse.
Mientras,La bella Emperatriz,se ocupa de su Reino,disfruta cocinando para su familia,y siempre atractiva,seduce a su esposo.
El Emperador,Rey al fin y hombre de negocios,pasa el fin de semana organizando la vida de todos,poniendo orden aquí y allá,entre tanto el Sumo Sacerdote imparte la misa y congrega su comunidad para comunicar la tradición e impartir su dogma.
Los Enamorados,indecisos,se miman,se abrazan,y no se deciden si salir o quedarse,si ver una película o jugar bowling.
El impetuoso Carro siempre magnífico sale en su coche con todo su porte a conquistar el mundo,mientras que la Fuerza está ocupada en domesticar a su fiero León.
El Ermitaño,enemigo de multitudes y bullicios,está como quiere,solito y feliz en su cueva,disfrutando de lo que le sucede adentro que es mucho y es bastante,en cambio La Rueda,incansable,sale a probar su suerte en loterías y casinos,siempre de humor inestable.
La severa Justicia se ocupa de hacer balance y de indicarle a todo el mundo lo que está bien y lo que está mal,les recuerda sus errores y les premia sus aciertos,mientras que El Colgado hace yoga,ayunos y otros sacrificios con gran placer,pues el se conecta con la Divinidad de esa forma.
La Muerte triste y gris,enérgica y terminante,limpia su casa tirando todo aquello que ha juntado inútilmente,desmaleza el jardín,concluye relaciones,y se recicla en sus dolores,mientras la agradable y fluída Templanza conversa amigablemente,media conflictos,negocia posiciones y bebe relajadamente unas copas, y nunca se emborracha,pues ella tiene la clave de la moderación.
El Diablo es puro exceso...placer y descontrol...
La Torre drástica y vehemente,sale a romper todo,grita y estalla,provocando caos a su alrededor…mientras la Estrella se baña desnuda,acariciando sueños y esperanzas,confiada en la Vida.
La Luna,misteriosa y enigmática,entreteje fantasías,poemas y nostalgias,por su lado,El Sol sale con sus amigos a divertirse como niños,El Juicio,sale a revelar su verdad a viva voz.
El Mundo reúne a todos sus Arcanos,y los pone a bailar la danza cósmica.
Con el Loco no hay planes,el se prende en todas por aquí y por allá,siempre dispuesto a divertirse...


Y los hermanitos menores que hacen?



El 4 de espadas,aprovecha a descansar tirado en la cama,el 6 de copas se reúne con sus amistades de antaño y rememora nostalgias,el 3 de espadas mastica dolor,lágrimas y desengaños,el 5 de oros se deprime centrándose en sus carencias y sus enfermedades,el 7 de bastos sale a defender sus puntos de vista en acaloradas discusiones,y así cada uno se suma a un escenario cambiante,colorido,y vital,la Vida misma…



¿Y vos?¿Cómo pasaste el fin de semana?
Yo como el 10 de copas, abrigada al calor de los afectos...





Cariños y Bendiciones!
Ivi

6 comentarios:

Majo dijo...

Genial! qué baraja es esa Ivita?

AzulTarot dijo...

Hola Majo,es el Legacy de Ciro Marchetti,también autor del Tarot of Dreams y el Gilded.
Te dejo su web:
http://www.ciromarchetti.com/ciromarchetti/Home.html
Un besote y gracias por la visita!:D

Cristilof dijo...

¡Me ha encantado! La Rueda se va a Montecarlo o las Vegas a reventar la ruleta, la Torre se reune con su pandilla para quemar contenedores de basura y pinchar ruedas de coches, el 3 de Copas tiene despedida de soltera,el 8 de Oros se dedica al bricolaje... ¡qué buenas ideas se te ocurren!
Besos ;)

AzulTarot dijo...

jajajaja,me gustaron las personificaciones,Cris,la torre es muy punk!!!!!:D
Divertido,no?
Un beso grande,amiga

reina de bastos dijo...

Excelente mi querida brujita amiga, (te decía antes de ser saboteada por internet)que me encantó el artículo!!!!!,así como la imagen del diez de copas de mi tarot favorito el Legacy ;)))el broche de oro perfecto!
En relación a tu pregunta en cuestión, este fin de semana me transformé en una reina de copas, con matices de Los Amantes del tarot de Osho, el nueve de oros del Legacy y el Mundo del TDM en mi corazón :D.
Muchos cariños mi brujis y para tu bella familia.

AzulTarot dijo...

Marceee querida,es bellísima esa versión del 10 de copas!
Pero que fin de semana has pasadoooo!!!!!wiiii :D
Puro amor!!^^Me alegro mucho que ese corazoncito esté rebosante y feliz!
Un abrazote,Reina!;-)