sábado, 4 de agosto de 2012

Reseñas de mazos: Whimsical Tarot


Tarot Whimsical.

Este mazo lo pude conseguir el año pasado, y fue como un sueño, porque me enamoré de él a primera vista desde que lo conocí por supuesto, a través del blog de Flavio.
No se conseguía acá en Argentina, inclusive estuvo fuera de edición, y sin embargo, el Hada Madrina de mis mazos, Pandora, un día me da la noticia de que estaba a la venta…
No podía creerlo tenerlo entre mis manos, sin embargo, estando en un periodo cargado de responsabilidades y escaso de tiempo, quedó guardadito esperando tener el tiempo para explorarlo a gusto.
Otra dificultad fue el texto, el libro está en inglés, así que tenerlo traducido hoy, es una obra de amor conjunta de varios amigos, cada uno colaboró con esta tarea, sumándole a este mazo el valor más preciado, el afectivo. No dejo de pensar cuando lo tengo entre mis manos, que la Vida teje Milagros y los “imposibles”no existen cuando hay redes de amor y manos tendidas y abiertas.
Seguramente estarán esperando que hable del mazo, pero no podía dejar de compartir mi emoción, y mi inmensa Gratitud, porque no es “sólo un mazo más”, es sin dudas, un mazo especial.
Tan especial como Mary Hanson Robert, que ilustró con su típica belleza e ingenuidad, esta creación de Dorothy Morrison. 
*Está fundado en Cuentos y Nanas infantiles*

Muy agradable estéticamente, colorido, inocente, y vibrante, realmente es una aventura leer con este mazo y prefiero dejar más bien que fluyan libremente las asociaciones en la lectura que seguir significados tradicionales.
Si llegaste al Tarot con alma de niño y te gusta mirar las imágenes y dejar que te cuenten historias como si estuvieses leyendo un cuento, y te generan rechazo los mazos con energía más densa, cargados de simbolismos esotéricos éste mazo es para vos por su candidez.
Si deseas leer otras opiniones sobre este Tarot, aquí encontrarás algunas en inglés, y aquí puedes ver el mazo completo.
Un abrazo, Bendiciones!




4 comentarios:

unashorasdeluz dijo...

Me alegra muchisimo que vuelvas a escribir, ya que he pasado ratitos muy amenos leyendo tu blog y aprendiendo de ti.
Gracias y hasta pronto.
Júlia

AzulTarot dijo...

muchísimas gracias Julia,de verdad,yo también me nutro y espero tus entradas,siempre me hacen mucho bien..
Un abrazote

Cristilof dijo...

Hola, preciosa

Con un poco de retraso como es habitual en mí (los capricornio somos leeeeeeeeeentos) te deseo lo mejor para este nuevo ciclo que empezaste ayer.

Muchas felicidades y... por cierto ¡precioso este Tarot! Hay gente que es verdaderamente creativa.

Besos infinitos

AzulTarot dijo...

Cris querida....gracias ENORMES por acordarte...de verdad espero este ciclo sea mejor.Andas desaparecida del blog.Un abrazo enorme,de verdad gracias por tu gesto,besos