viernes, 2 de enero de 2009

Figuras de la Corte:"Las Reinas"

NOTA!!! Este escrito es un juego,un ejercicio libre y personal ,donde mi recreación de las reinas esta hecha a modo de caricatura,con un toque exagerado y humorístico,si se quiere.
No es,(ni pretende serlo)un resumen de significados,ya que ese tipo de material,abunda en la web.
De todas formas,espero que les guste y les sirva para soltarse y trabajar con las figuras de manera lúdica y creativa,que son un reto para todos los tarotistas,desde siempre.
Saludos!



____________________________________________________________________________________

¿CÓMO REACCIONA CADA REINA AL DESCUBRIR QUE SU MARIDO ES "INFIEL"?


Reina de Bastos:Su temperamento es puro fuego! Reaccionará coléricamente,pasionalmente.
Se enojará,gritará,y quizás intente pegarle...Lo tomará como una competencia y buscará ganar a su rival,la incentiva la lucha...Luego buscará una reconciliación y lo logrará...nadie la iguala en los escenarios de la pasión..

Reina de Espadas:La mas fría y racional de todas las reinas,le clavará su mirada glacial y lo dejará congelado con sus palabras hirientes,irónicas y duras como su espada.Sus medidas inmediatas serán de tipo legal,buscará un abogado y lo resolverá judicialmente.
Su reacción será verbal,y su autodominio,completo.

Reina de Copas,La mas emotiva de todas las reinas,su reino sobre el elemento agua,desbordará en llanto,sufrirá,se sumergirá en el dolor y se deprimirá.
No hará nada concreto...intentará comprenderlo,se culpará,y quizás intente ayudarlo,es muy compasiva y evasiva,evitará una confrontación.Se volverá con nostalgia a recordar el pasado y se perderá en fantasías...

Reina de Oros:La mas pragmática y realista de todas las reinas,planteará cuestiones prácticas,del tipo,"seguramente esa mujer te quiere sacar dinero"-Como venganza dejará de ocuparse de la cocina y de la limpieza del hogar y resguardará celosamente los bienes y el patrimonio de la familia.
No tendrá desbordes emocionales ni explosiones temperamentales ni fantasías evasivas,se ocupará prácticamente de los detalles que conlleva una separación y manejará estos asuntos eficientemente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Recientemente he descubierto su blog y me gusta mucho. He leído estos artículos dedicados a las Reinas del Tarot y me parecen muy didácticos...
No obstante, quería saber si me podría orientar respecto a unas dudas:
* Reina de Bastos: esta es una reina impetuosa, apasionada… pero también como reina es "receptiva", es decir, energía Yin “pasiva”... Entonces ¿se esperará de ella que tome la iniciativa, que de el primer paso?? ¿o más bien este sería un rasgo del Rey permaneciendo ella a la expectativa??

* Reina de Oros: si se pregunta si a alguien le importan los sentimientos de otra persona y sale esta carta ¿se podría entender que sí le importan, que los valora, que se preocupa pues siente un gran afecto(que no amor)? Es decir ¿la forma de sentir sería un tanto maternal?

Muchísimas gracias,

AzulTarot dijo...

Gracias por tu visita.Este es un artículo que como indica la entrada,es descriptivo y caracteriza a las Reinas dentro del contexto de la situación planteada:una infidelidad y su reacción.
Es una manera personal y creativa de distinguir las Reinas de cada palo cualitativamente respecto a sus modalidades amatorias.
Habría que ver la tirada completa,porque lo que determinará el significado es el contexto global,el conjunto de cartas,no una carta aislada.
Cariños!

Anónimo dijo...

Hola AzulTarot. Gracias por la rápida respuesta, pero quizás no me expresé bien. Me encantaron ambos artículos y ayudan mucho los dos a entender el carácter de las Reinas y diferenciarlas unas de otras (aunque sea de forma un poco exagerada!!)...
Con respecto a mis consultas, entiendo que el significado concreto de cada carta se extrae del contexto global, pero me refería de forma general para entender sus caracteres... Es decir, en general se puede decir que la Reina de Bastos es de las que toman la iniciativa o al ser una carta de "energía pasiva" esta cualidad le corresponde al Rey?

Y en general, la Reina de Oros en relación a los sentimientos se podría decir que su forma de querer es un tanto maternal?

Gracias nuevamente

AzulTarot dijo...

Hola Anónimo!
Si veo a la Reina de Bastos capaz de tomar la iniciativa si le interesa un hombre.
En cuanto a la forma de amar de la Reina de Oros es práctica, protectora,ofrece cuidados,es sensual.
Lo maternal esta presente en todas,pero expresado de diferente manera.
Saludos! :)