viernes, 23 de julio de 2010

Los Oráculos


Desde tiempos ancestrales, el ser humano ha buscado respuestas a sus interrogantes a través de diferentes Oráculos.

La palabra “oráculo”: deriva del latín “oraculum”, que proviene del verbo “orare”: hablar, decir, expresar. Así pues el oráculo era el mensaje del dios, la palabra como tal puede significar tanto la respuesta de una divinidad a una pregunta, como la propia divinidad, un elegido que habla por el dios o el santuario al cual acudían los creyentes a buscar respuestas a sus preguntas, como el Oráculo de Delfos, en Grecia.

Desde adivinar futuros sucesos en las entrañas de animales a conocer el porvenir mediante el vuelo de las aves, cada cultura tenía sus propios procedimientos en sintonía con sus Dioses y su cosmovisión.
Así podemos encontrar el I Ching, las Runas, la adivinación con caracoles, etc..


El tarot es un Oráculo con una estructura definida e invariable.
Su composición en Arcanos Mayores y Menores no cambia, solo difiere en la estética de los diferentes mazos que expresar el arte y la filosofía de sus autores.
En esta entrega que voy a ir compartiendo con ustedes, voy a referirme a los juegos de cartas oraculares distinguiéndolos del Tarot ya que si bien también se utilizan para vislumbrar el futuro y obtener consejo a través de sus mensajes, no tienen la estructura del tarot.

Hay una gran variedad disponible hoy en día, a mi me han enamorado con sus bellas imágenes el Oráculo de la Diosa, el Oráculo Celta, el de Nostradamus, el Oráculo Lenormand y otros que voy a reseñar en próximos artículos ya que me preguntan seguido sobre este tema.

Encuentro que la lectura de estas cartas es fluida y suelta, y que complementan muy bien en una consulta porque aportan su sabiduría desde otro lugar.

Me gusta y acostumbro utilizar ambos métodos, utilizando mis Oráculos para enriquecer la lectura con otros aportes.
Resultan inspiradores y son ideales para meditar a diario, extrayendo solo una carta que nos muestre la energía que se hace presente en nuestro momento actual, también nos ofrecen sugerencias para trabajar actitudes que nos lleven a una mayor sintonía con nuestros propósitos.
También son ideales para quienes gustamos de hacer ceremonias y tenemos nuestro altar.


Espero que te resulte interesante seguir estas entregas.

Vínculos:

Oráculo de la Diosa.

Oráculo Celta.

Cariños y Bendiciones!
Ivana.

2 comentarios:

macarena dijo...

Hola! que interesante todo lo que escribes
A mi tb me gusta el tarot y lo practico, como meditación algunas veses. Me gusta todo esto de los oráculos y demases, espero con ansias que escribas sobre el oráculo de la diosa, me da curiosidad :P

Te invito a que visites mi blog, soy principiante, llevo poquito, pero espero que algún día tenga mucha información.

Saludos

AzulTarot dijo...

Hola Macarena!Gracias por pasar.Prontito estaré publicando.
Me encantó tu blog,ya soy tu seguidora así no me pierdo tus entradas.Mucha suerte y palante!!!:D
Cariños.