Consultante: S
Tarot: Madrepaz,completo.
Problema planteado: "Instatisfacción profesional:ganancias económicas en contraposición a satisfacción en lo que se hace y vocación personal"
Seleccioné ésta tirada de mi creación: "Cómo salir de tu zona de comodidad", que publiqué ya hace un tiempo, para responder a la consulta de S.
1-¿Cuál es mi zona de comodidad?: 7 espadas
2-¿En que plano se hace mas evidente?: 5 de espadas
3-¿Cuáles son mis miedos?: 4 de espadas
4-¿Qué me restan?:9 de copas
5-¿Cómo cruzo esta frontera?: hija de espadas
6-¿Qué recursos tengo?:6 de espadas
7-Resultado: El Juicio
Interpretación.
*Me llamó mucho la atención la cantidad de cartas de espadas en tu lectura, esto ya de por si nos habla de que tu principal conflicto está en tu mente, más que en los hechos en sí.
*Comenzando por tu primera carta, el 7 de espadas, que refleja tu zona de comodidad, como puedes ver en la imagen, (hay un zorro que se acerca desde afuera del cerco que encierra a las gallinas)
No se porque pero yo vi esta escena y me imaginé tu trabajo con la moda, tu mente astuta y despierta que se acerca a este círculo algo bullicioso de “gallinas”, y como rodeas este espacio pues de allí obtienes tu sustento.
Esta carta implica estrategia. El zorro está cómodo, sabe que todo lo que tiene que hacer, es rondar la zona, el resto lo hace su inteligencia. Ha encontrado esta vía de penetración en el mercado laboral y no piensa moverse por el campo, pues detrás de ese cerco, hay abundancia de comida “fácil”.
Seguramente captaras la metáfora con la cual nos “habla” el tarot.
*Seguimos con la carta que nos sitúa en el plano en donde esta comodidad se hace más evidente: el 5 de espadas.
Como puedes ver, una abeja está encerrada en un pentágrama.
Simplemente representa que este patrón negativo, tu sentimiento de derrota (No me refiero a una derrota real, si no a tu manera de entender tus circunstancias laborales) te lleva a vivir tus circunstancias como si fuese una batalla, una lucha constante en donde hay perdedores y ganadores.
Seguimos en el plano de la mente, son tus pensamientos los que te limitan y encierran y por supuesto, las espadas hacen sufrir, nos llenan de rabia y frustración.
Tu mente aguijonea y bombardea con pensamientos negativos y quedas encerrada en tus discursos mentales.
*Vamos a ver ahora la carta que nos habla de tus miedos, el 4 de espadas.
Es una carta bella, de paz y armonía. Puedes ver la mujer meditando dentro de una pirámide rosada, y a lo largo de su columna vertebral la energía que asciende por sus chacras.
En ese “templo” en donde nuestra sacerdotisa se retira a meditar, limpia energéticamente sus canales y entra en conexión con lo divino.
Me pregunto si a ti te “inquieta la quietud”, es el primer número par que aparece después de dos espadas impares. Los números pares simbolizan equilibrio y son fuerzas armónicas, pasivas.
Tal vez te de miedo entrar en ti misma en un espacio de reflexión, tal vez tu ritmo es siempre “activo” y vas con prisa. Ansiedad total!
La cultura occidental nos hace vivir con culpa el ocio o nos ve con buenos ojos el”no hacer”, el simplemente existir.
Para mi esta carta habla del miedo tuyo a bajar tu nivel de actividad pues es allí donde afloran tus descontentos.
*Qué te restan tus miedos? Pues al estar siempre en “alerta”, en actividad, sin permitirte el reposo físico y mental necesario, te privas del 9 de copas, que es una carta de satisfacción y gozo emocional, nada mas ni nada menos! El 9 de copas es la carta de los deseos, del bienestar.
Como puedes ver en la imagen, las sacerdotisas están reunidas en La Fuente, ese estanque representa la pura conexión con la Vida!
Todas están desnudas, ligeras, permitiéndose libertad de movimiento, y sus cuerpos disfrutan el placer de estar relajadas.
A mi esta carta me dice que te estás privando de hacer cosas que te hagan feliz, reunirte, divertirte, estar en gozo, falta ocio y recreación, placeres mundanos.
Te sugiere volver a conectarte con lo que te hace feliz, y procurarte un tiempo a simplemente dedicarte a eso.
*Cómo cruzar esa frontera y expandirte?
La hija de espadas viene a hablarte de sus atributos y con esto te da pistas sobre cómo actuar.
Observemos cómo es: primeramente, las “hijas”(o pajes en el tarot tradicional) encarnan la parte más juvenil de nuestra personalidad, están llenas de entusiasmo y necesidad de explorar.
La hija de espadas es la rebelde de la tribu
Viste como las amazonas vírgenes, su espíritu es indomable.
Su pelo está agitado por los vientos de cambio, se ve arriba el tornado que la sobrevuela.
Está parada sobre el monte agitando su espada, está preparada para defenderse, y luchas por sus ideales (espadas=mente)
La acompañan sus animales de poder, dos cabras (madre e hija), que simbolizan la habilidad de estos animalitos de moverse y escalar por terrenos escarpados, y un jabalí, que representa el valor, el coraje.
Esto significa que tú tienes dentro de ti la bravura de esta hija de espadas y tus “aliados” son estos atributos.
La yegua blanca que se forma en la imagen, representa la “Diosa blanca”.
“Cuando una persona desea hacer algo que requiere mas que su propio poder, tradicionalmente llama a los Vientos del Destino” desde las cuatro direcciones.”*
*Vicky Noble: autora del libro:”Un camino hacia la Diosa a través del mito, arte y tarot”.
Esto quiere decir que si pones a tu favor y utilizas tu mente como una aliada, tienes toda la fuerza interna capaz de alinearte con tu objetivo.
El elemento aire es además, regente de tu signo.
Tu mente es muy activa e inquieta, un torbellino de proyectos que te generan ansiedad.
Si logras aquietar los “parásitos mentales”, esta hija de espadas, podrá encontrar la salida creativa que busca y necesita.
*En cuanto a tus recursos, otra carta de espadas marca como fortaleza tu inteligencia, tu mente.
En este caso la imagen del 6 de espadas, una de las cartas más espirituales del mazo (apreciación que hace la misma autora de este mazo).
Los seis, pura armonía y equilibrio, están vinculados a la expresión y a la creatividad.
Luego de las crisis vividas en los cinco, los seis muestran momentos de “gloria”, en cada palo.
En la imagen podemos ver a las sacerdotisas, flotando en el espacio, unidas en el centro, con sus espadas unidas en un centro de rosas rojas, símbolos de la pasión.
Hay cierta tristeza en la carta, colores otoñales, y en esa unión las mujeres de este círculo sagrado están ritualizando la danza de la muerte, dejando morir aquello que ya no sirve.
No hay dolor, sin embargo, pues saben que esto es necesario para su crecimiento.
Esta carta en el tarot tradicional, como el Rider, significa (entre otras cosas), los viajes, que pueden ser estos literales o a internos, viajes espirituales.
Se refiere este naipe a la capacidad de distanciarse de las situaciones para obtener perspectiva.
Y desde la simbología del Madrepaz y en el contexto de tu consulta, puede indicarte la opción de hacer un viaje, incluso reencontrarte con afectos tuyos, darte un momento de tregua y tomar distancia para darte cuenta qué es lo que está viciado y debe morir.
También otra lectura posible sobre la imagen, sería integrar estas diferentes partes de ti misma y reencontrarte con tu centro, volver a tu eje, y esto lo lograras volando, es decir, viajando, o logrando en tu mente el espacio para tal tarea interior.
Como esto es un recurso tuyo, es una habilidad natural que surge de ti espontáneamente en momentos de saturación, eres capaz de desapegarte y evaluar.
Retomando en tu pregunta si “viajar a un lugar mas tranquilo..”,pues esta carta te estaría respondiendo afirmativamente. Al menos por un tiempo.
*Por último, vamos a ver la carta que sale como “resultado”, (aunque esta palabra es un poco categórica, ya que todo depende en última instancia de nosotros mismos y nuestras elecciones.)
La carta el Juicio, como puedes ver, irrumpe con todo su colorido y le aporta luz a tu tirada, señalando un muy optimista”resultado”.
Además, es el único Arcano Mayor de tu lectura, mostrando que todo lo anterior será fácilmente manejable por ti, pues son cuestiones cotidianas de la vida.
En la carta del Juicio está presente la energía de Kuan Yin, la diosa hindú de la Compasión, la “que oye el lamento del mundo” y siempre está dispuesta a socorrernos.
Este Arcano es el penúltimo en la secuencia de los Arcanos Mayores, en el camino del héroe o el viaje del Loco.
Esto significa que habrá un GRAN cambio de conciencia dentro de ti.
Señala un replanteamiento total, a fondo de nosotros mismos.
Cuando sale en una lectura, nos anuncia renovación y resurgimiento, todo el ser emerge a una nueva visión más abarcativa, se expande en nueva comprensión de nuestra situación.
Es el gran “despertar”, la llamada irresistible de la vocación.
Puede que no estés ahora plenamente conciente del cambio interno que vives o de la revolución interior que estás experimentando, pero lo adviertes de manera sutil.
Es una carta llena de la energía de sanación que opera en estos tiempos.
*Desde el momento en que planteas esta consulta, la energía del Juicio está presente en tu consulta, creo yo que tu decisión está adoptada y es el resultado de un proceso que vienes realizando, de manera conciente o no.
Resumen:
Si te estas planteando un nuevo rumbo profesional o un cambio o simplemente atreverte a explorar otras opciones mas creativas y llenadoras, es por que estás preparada para afrontar los desafíos que esto implica, si no ni siquiera se te ocurriría caminar otros caminos.
Inclusive esa experiencia que tuviste con tu enfermedad, tal vez te hizo caer en cuenta lo VALIOSA que es la vida.
Las enfermedades nos traen mensajes.
Nuestras necesidades son ignoradas y tapadas todo el tiempo por obligaciones y deberes y mandatos sobre como vivir y producir.
Desde lo que ofrece esta lectura, el tarot te anima y te impulsa a seguir tu corazonada.
Esto no implica que dejes tu trabajo actual, podrías simplemente hacer algo en paralelo.
S, espero te sea útil la visión de las cartas, de todo corazón, suerte!
Bendiciones.
Ivana.
1 comentario:
Me encantó tu tirada Ivi!, sos muy solidaria en compartir tus conocimientos.
Cariños.
Publicar un comentario