martes, 7 de febrero de 2012

Los Arcanos Mayores en el Amor...en el mes de los Enamorados! Parte I

En este mes se festeja el Día de los Enamorados, el día de San Valentín, y siendo el Amor el tema más frecuente de consulta siempre, les quiero entregar un pequeño apunte que les puede servir de referencia en sus lecturas, siempre teniendo en cuenta que son solamente breves claves sintéticas, acotadas y relativas ya que siempre todo depende del contexto general de todas las cartas que conforman una lectura.


El Loco: en el amor este Arcano suele indicar relaciones sin compromiso, aventuras ocasionales, romances pasajeros. Como consejo sugiere disfrutar el presente sin hacer planes ni esperar una relación formal, vivir el momento con ligereza y libertad.

El Mago: este Arcano indica comienzos, inicios, la aparición de un carismático enamorado y la posibilidad de empezar una relación. El Consejo que vierte esta carta es confiar en que se tienen todos los recursos disponibles para construir una relación, tomar la iniciativa y poner nuestra voluntad en ello.

La Sacerdotisa: es un Arcano pasivo y receptivo, momento de observar, no de actuar, indica un tiempo de espera y de escuchar nuestra intuición para saber lo que necesitamos y buscamos en el terreno afectivo. El Consejo es tener paciencia, no es momento de actuar, sino de reserva y escucha interna. No es momento de exponerse, la seducción de la Sacerdotisa es su Misterio.

La Emperatriz: toda exuberancia y placer, la Emperatriz marca un momento de conexión con el placer, y disposición para el disfrute. Las relaciones aspectadas bajo este Arcano crecen día a día, siendo vínculos nutritivos y fecundos. No está de más poner atención en lo obvio: puede indicar embarazos, como frutos de una unión amorosa. El Consejo que trae la Emperatriz es amar generosa y abundantemente.

El Emperador: el Rey de los Arcanos no es demasiado sentimental y gusta de ejercer el dominio sobre su reino, es protector y en el Amor aporta solidez, anuncia relaciones bien cimentadas, y un tiempo de estabilidad. El Consejo de este Arcano es sentar bases, planificar y organizar los proyectos de pareja y familia, afirmar el vínculo en el plano de la realidad, fundar una familia.

El Sumo Sacerdote: este Arcano encarna las instituciones, la tradición, los valores y creencias. Indica casamiento, boda religiosa, unión formal "como Dios manda".
Si bien no es apasionado, señala relaciones formales, comprometidas, basadas en la mutua afinidad, y respetuosa de las tradiciones. Como Consejo este Arcano nos sugiere mostrarnos sabios, ser conservadores, buscar el sentido espiritual del Amor.

Los Enamorados: este maravilloso Arcano nos remite a la experiencia del Amor, nos pone en contacto con el otro, como complemento ideal, indica noviazgo, unión, encontrar nuestra pareja, pero también señala encrucijadas, y elecciones. Su Consejo es escuchar la voz del corazón, entregarse al Amor.

El Carro: este Arcano nos habla de conquista y determinación, de tomar las riendas de nuestros asuntos amorosos y avanzar con valentía. Puede indicar la llegada de un apuesto y decidido pretendiente. Según las cartas que acompañan o su posición en la tirada puede señalar alejamiento, distancia, o indicar que viven en ciudades diferentes. El Consejo de esta carta es actuar, resolver, ir en pos de lo que se desea.


Espero les agrade y les sea de utilidad para sus estudios y consultas.
Continúa en próximas entregas!
Bendiciones,


Ivi

2 comentarios:

Elohem dijo...

Hola wapa!! Y tanto que es útil aprendemos de todo y de todos y por eso te doy las Graciass. Esperaré atenta a las siguientes entregas :)

Un besotee

AzulTarot dijo...

Hola Elohem!!!!:) Gracias por pasar,y sí,siempre seguimos aprendiendo,si bien no espero que sea tomado como "receta", no viene mal un apuntecito.Todo suma.Y gracias a tí,que siempre aportas al conocimiento del Tarot generosa y sabiamente ;-)
Me ha encantado verte por aquí,te mando un fuerte abrazo,y gracias por tu apoyo siempre!