viernes, 10 de febrero de 2012

Los Arcanos Mayores en el Amor...Parte II

En el mes de los Enamorados y en vísperas de San Valentín, seguimos indagando en los Arcanos Mayores buscando claves que nos aporten en el plano afectivo.En esta segunda entrega observamos aquellos que constituyen el segundo septenario.



La Fuerza: este Arcano potente expresa una gran fortaleza para superar obstáculos y capacidad de gestionar sabiamente instintos y emociones.
Muestra temperamentos apasionados, intensidad amatoria.
El Consejo que nos da este Arcano es ser persuasivos, más seductores que dominantes, domesticar “nuestro león”.

El Ermitaño:
en el terreno amoroso esta carta indica un periodo de soledad, de repliegue e introspección, sin demasiado interés en el afuera. En las parejas indica un tiempo de escasa comunicación, distancia, dificultad en demostrar los sentimientos, necesidad de estar solo. El Consejo del ermitaño es darle el tiempo necesario a las situaciones para que pueda alcanzarse la madurez, evitar volverse huraño, amigarse con la soledad.

La Rueda de la Fortuna: siendo este Arcano indicador del carácter cíclico de la vida, nos propone cambios, cerrar ciclos, y abrirse a nuevas oportunidades. Entender que todo termina, para volver a empezar. El Consejo que nos trae la Rueda es fluir con los cambios, no resistir el curso natural de la vida, acoger lo que el Destino nos acerca, salirse de situaciones reiterativas, y relaciones en dónde se repiten patrones como una constante. Mostrarse dinámicos y aceptar los altibajos como fuente de evolución.

La Justicia:
este Arcano es retributivo por excelencia, y viene a traernos la recompensa que merecemos, cosechamos lo que sembramos. En el ámbito de las relaciones y la pareja señala necesidad de hacer balance y sopesar la equidad de la relación. Tiempo de ajustes, y decisiones. Su Consejo es zanjar situaciones, resolver con la cabeza fría.

El Colgado: en el Amor este Arcano nos indica estancamiento, situaciones que no está en nuestras manos modificar. Ataduras, dependencia emocional, sacrificios. El Consejo es aceptar las situaciones tal como son, ser altruistas, adoptar un nuevo punto de vista sobre las cosas, encontrarle el sentido espiritual a las limitaciones a las que estamos sujetos.


La Muerte: este Arcano no admite medias tintas. Indica una profunda transformación en los sentimientos, un cambio radical. En una relación de pareja, cuando aparece este Arcano, indica que hay una verdadera crisis, un desgaste que implica un término de ésta. El Consejo de esta carta es aceptar que no tiene sentido aferrarse a lo que ya pereció, propone desmalezar el terreno para que lo nuevo pueda manifestarse.

La Templanza: este Arcano describe relaciones armoniosas, donde hay afinidad y entendimiento, sin embargo también puede indicar un ir y venir permanente en dónde no hay definiciones en el sentido de asumir un compromiso auténtico. En relaciones sólidas y bien constituidas señala que el vínculo está basado en una alquimia perfecta capaz de integrar las diferencias.
El Consejo de esta carta es entender que una postura flexible nos trae salud espiritual, aceptando que no todo es blanco o negro.

Nos vemos en la próxima entrega, Bendiciones!
Ivi

1 comentario:

Vera P dijo...

Me encanta, espero ansiosa la tercera parte, un besazo enorme