lunes, 13 de febrero de 2012

Los Arcanos en el Amor..última entrega

Terminamos con esta entrega la serie de Arcanos Mayores en el Amor.
El Diablo: este Arcano tan complejo, Señor de las tentaciones y del universo material, en el plano amoroso nos sitúa en el terreno de las pasiones y los excesos, indicando relaciones basadas únicamente en la atracción física y parejas encadenadas por una sexualidad que ignora la dimensión espiritual y no contempla moral ni ética…habrá que ver qué cartas acompañan para ver si la infidelidad, está presente. En caso de estar solos, este Arcano nos impulsa a dejar que aflore nuestra viva sexualidad, a la vez que nos alerta de la posibilidad de experimentar “atracciones fatales”. El Consejo del Diablo, es asumir que la Sombra también nos conforma, y a reconocer que el lado oscuro, está para tentarnos e ignorarlo lo hará más fuerte.

La Torre: este Arcano tan devastador viene a destruir todo aquello que sosteníamos, su efecto demoledor también es una gran liberación. En el amor nos indica ruptura, separación, crisis, también violentos enojos, ira. Súbito flechazo. Los sentimientos salen al exterior de manera brusca. El Consejo de esta carta es comprender que la destrucción es necesaria para la tarea de reconstruir, aceptar que la liberación llega de manera brusca, tomar conciencia de las falsas estructuras en las que nos apoyábamos.

La Estrella: tiempo de recuperación y sanación, en el amor volvemos a sentir ilusiones y esperanzas. Felicidad en el Amor, sentimientos generosos, belleza, capacidad de entrega, espiritualidad, deslumbramiento. Mostrarnos como somos, desnudar el alma. Regeneración. El Consejo que la Estrella nos deja es vibrar en el Amor Universal, conectarnos con la Vida, sanar heridas, emitir Luz, abrirnos esperanzadamente a sentir de nuevo.

La Luna: este arcano tan complejo en el Amor indica confusión, miedos, aprehensión. También puede advertirnos de engaños, secretos y ocultamientos. Ciclotimia, inestabilidad emocional, hipersensibilidad, quimeras. Es un arcano regresivo, puede generar nostalgias y fijación en el pasado, traumas. El Consejo que la Luna nos ofrece es sumergirnos en nuestras profundidades psíquicas y contactar con nuestros fantasmas internos, trabajar sobre nuestro mundo emocional, buscar dónde canalizar la imaginación y la fantasía, equilibrar intuición y raciocinio.

El Sol: este Arcano tan luminoso, nos llena de alegría y felicidad en el ámbito afectivo. Indica sentimientos cálidos, unión feliz, afectos compartidos, excelente momento en el Amor. Brillo personal, entorno vital, estimulante y claridad en las relaciones. El Consejo que irradia esta carta es vivir con entusiasmo y vitalidad esta etapa llena de vitalidad, mostrarnos como somos, dejar que nuestra personalidad emane luz en derredor nuestro, confiar en la Vida, mostrarnos optimistas.

El Juicio: este Arcano en el área sentimental propone un cambio de conciencia, y representa una oportunidad para replantearnos nuestra relación, saneando cosas pendientes, perdonando, renovando el vínculo amoroso con su promesa de renacimiento. También suele indicar reconciliaciones y un pasado que vuelve para atender lo inconcluso que pudiese existir. Reencuentros y llamados.
El Consejo que nos da en el Amor es escuchar este poderoso llamado liberador que viene a traer renovación y cambios.

El Mundo: este Arcano siendo el último de la secuencia, indica un momento de plenitud, un ciclo que se completa. En el Amor va a depender mucho del contexto que aportan los otros Arcanos que componen la tirada, pero en general podemos hablar de una buena integración en todos los planos, un momento de armoniosas relaciones con el entorno, una vida social activa, que nos lleva a sentirnos inmersos en la Totalidad de la Vida. Culminación de una etapa y apertura a un nuevo ciclo de vida.
El Consejo que nos brinda este Arcano es valorar el camino recorrido y disfrutar la experiencia que hemos obtenido, disfrutar nuestros logros, la plenitud alcanzada, y proponernos nuevos aprendizajes y proyectos.

Que los disfruten,Feliz Día de San Valentín para todos. Bendiciones, Ivi

No hay comentarios: